Jaime Lozano convocó a Santiago Giménez a la Selección Mexicana para participar en los dos partidos de la última edición de la Liga de Nacionales de la CONCACAF. Pese a que todo apuntaba que el canterano de Cruz Azul sería el referente ofensivo del TRI, la realidad fue diametralmente diferente, al grado que terminó como protagonista de una polémica.

Y es que el atacante del Feyenoord no fue considerado en el cuadro titular en ninguno de los dos partidos que México disputó en el certamen regional, lo que provocó la brava reacción de la afición, que cargó contra el DT tricolor e impulsó al delantero mexicano a considerar su renuncia a la selección.

Alrededor del tema, en las últimas horas, la polémica alcanzó su punto más álgido, toda vez que desde redes sociales se destaca una presumible campaña de TUDN, televisora que forma parte de una de las empresas dueña (Televisa) de los derechos de transmisión de la Selección Mexicana, en contra de Santiago Giménez.

En ese sentido, los usuarios destacan que cuando los resultados del TRI son positivos, TUDN utiliza imágenes de diversos seleccionados mexicanos en sus publicaciones, pero cuando llegan las derrotas siempre colocan la imagen del ex delantero de Cruz Azul.

¿Represalias de Televisa contra Santi Giménez?

El polémico tema de la suplencia de Santiago Giménez en la Selección Mexicana ha provocado muchísimas especulaciones, una de ellas surgió luego de que se filtrara un video promocional del delantero mexicano con TV Azteca, la competencia directa de Televisa.

Ante ello, en redes sociales se ha señalado que la televisora propiedad de Emilio Azcárraga presuntamente impone a jugadores en el TRI, al tiempo que se presume que, luego de la publicidad que se filtró, llegaron presumibles represalias en contra del canterano de Cruz Azul.

¿Disputa entre TV Azteca y Televisa perjudica a Santi Giménez?

En tanto, en las últimas horas ha cobrado fuerza una teoría conspirativa impulsada desde cuentas identificadas con La Máquina, en la que se resalta una “guerra entre las dos televisoras” que tienen los derechos de transmisión del combinado nacional de México.

Esta denuncia tiene como trasfondo que la designación de Jaime Lozano en la Selección Mexicana habría sido impulsada por la cadena Televisa, quien tendría fuerte injerencia sobre sus decisiones actuales. Al mismo tiempo, se señala que el saliente Diego Cocca contó con el impulso desde parte de las autoridades de TV Azteca y Grupo Orlegi. Mientras tanto, las compañías luchan constantemente por superarse en el rating.