El pasado sábado, Cruz Azul sufrió una dolorosa derrota ante las Chivas, en partido correspondiente a la penúltima jornada del Apertura 2023. Un resultado desastroso para La Máquina, que tras el descalabro dejó escapar cualquier posibilidad sensata de clasificar a la Liguilla de la Liga MX.

El equipo cementero se murió de nada, fue la lectura de diversas fuentes y especialistas, al tiempo que se considera que desde el terreno táctico se perdió el duelo, toda vez que la propuesta futbolística estuvo lejos de aspirar a la obtención del resultado obligado. Y en ese punto, más de uno responsabilizó a Joaquín Moreno de la derrota.

Habría que retirarle el carnet de técnico a Joaquín Moreno, se ha ganado la distinción del técnico más medroso en la historia de Cruz Azul, y miren que hemos tenido a muchos. ¿Por qué? Porque no tenía ni tiene nada que perder, tiene la guillotina en el cuello, él lo sabe, y sabía también que Cruz Azul tenía que ganar este partido”, apuntó Paco Villa.

“Fue un partido desesperante, fue un partido frustrante, fue un partido en el que de principio a fin odie al director técnico de Cruz Azul, por lo medroso del planteamiento, más allá de todos los sinsabores a lo largo de la campaña -reitero- yo le quitaba el carnet de director técnico a este ingeniero, que se quede con el título de ingeniería, pero que regrese el carnet de técnico”, sentenció el periodista este domingo durante el episodio de El Podcast de La Máquina.

Joaquín Moreno, DT de Cruz Azul (Foto: Imago7)

Joaquín Moreno, DT de Cruz Azul (Foto: Imago7)

“La directiva puso simplemente un remedo”

Sin embargo, más allá del partido ante las Chivas, también se cuestionó el trabajo de Joaquín Moreno como director técnico, así como el nombramiento propio, una responsabilidad exclusiva de la directiva de Cruz Azul, que tras el cese de Ricardo Ferretti decidió apostar por un entrenador institucional.

“Cuando un líder en un grupo humano te transmite inseguridad, te transmite inconsistencia, no entiende sus palabras, porque -con todo respeto- Joaquín Moreno no se sabe expresar en entrevistas mediáticas, no entiende cómo hilar una idea, pues imagínate hacia adentro (…) estamos expuestos a una improvisación de un técnico que es institucional, pero es muy improvisado, siempre ha sido un paraguas para Cruz Azul y es la consecuencia de un torneo pésimamente planeado”, acusó Javier Alarcón.

Es un despropósito haber puesto a Joaquín Moreno, está clarísimo que es un puente que se va a caer y la directiva puso simplemente un remedo, con todo respeto, porque es un cuate que se ha esforzado”, agregó el periodista en el mismo espacio.

Encuesta ¿Es Joaquín Moreno el gran responsable de la derrota de Cruz Azul ante Chivas?

¿Es Joaquín Moreno el gran responsable de la derrota de Cruz Azul ante Chivas?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡Otra vez, Cruz Azul empezará un proyecto desde cero!

“Ya se va planificando, hay un proyecto en puerta, confesó Joaquín Moreno al terminó del partido que Cruz Azul sostuvo ante las Chivas el pasado sábado. Con ello, se confirma que la directiva cementera trabaja en la planeación rumbo al próximo torneo de la Liga MX.

Y si bien se aplaude que la entidad celeste realizará nuevos ajustes, que se especula incluirán cambios en cargos directivos y de cuerpo técnico, destaca que tal situación provocará que Cruz Azul empiece un nuevo proyecto deportivo desde cero.