Cruz Azul continúa con su preparación de cara al Apertura 2023 y el capítulo de bajas ha sido el más activo para los cementeros desde que se consumara la eliminación en el Clausura 2023. La última en este apartado fue la de Julio Domínguez, misma que se hizo oficial este fin de semana.

No obstante y el adiós al “Cata”, en las próximas horas podrían confirmarse otras tres salidas… ¡hacia el mismo equipo! Y es que de acuerdo a información que publicó Fernando Esquivel, especialista en el mercado de pases, Cruz Azul y FC Juárez tienen avanzadas conversaciones por tres elementos.

“Gestiones iniciadas entre FC Juárez y Cruz Azul por Alexis Gutiérrez. Cruz Azul ofreció y Juárez se interesó.”, escribió en primer momento Esquivel. Siempre y según la misma fuente, el contrato sería por espacio de una temporada para el mediocampista.

Además, y aprovechando las buenas relaciones con los fronterizos, Cruz Azul aprovechó y también ofreció los servicios de Iván Morales. El chileno no cuenta para el club y se espera cederlo por un año entero. Según la fuente, los celestes pagarían parte de su salario… el FC Juárez se lo piensa.

Jurado, otro en la rampa de salida

Estas dos negociaciones son independientes y llegaron después de una tercera, la de Sebastián Jurado. El veracruzano no tendría lugar en el actual Cruz Azul y el Juárez es una buena plaza en donde se le ofrecerían los minutos y la titularidad que se le escapan en La Noria. El contrato sería por medio de una cesión por un año.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!