Uno de los movimientos finales que realizó Cruz Azul antes del cierre de registros de la Liga MX fue la salida de Christian Tabó. El delantero uruguayo fue cedido a Pumas con opción de compra y eso le permitió concretar la llegada de Ángel Sepúlveda. Aunque el atacante de 29 años era tenido en cuenta por Joaquín Moreno, la directiva celeste ya había tomado la decisión de producir su partida de La Noria.

Lo cierto es que para ‘La Máquina’ fue un movimiento muy inteligente porque no solo pudieron fichar a un atacante muy interesante como Sepúlveda, sino que también se desprendieron de una plaza de extranjero. Asimismo, por el lado del jugador, se creía que Christian Tabó iba a reencontrarse con su mejor versión de la mano de Antonio Mohamed. Sin embargo, su llegada al club no ha cambiado demasiado su realidad futbolística.

Destruyen a Christian Tabó en Pumas

El delantero uruguayo tuvo una jugada de gol muy clara en el último partido de Pumas, pero falló categóricamente y su equipo terminó perdiendo contra Santos Laguna. Aunque recién sumó un puñado de minutos en su institución, es un fichaje que se vio de reojo desde el primer minuto. Es por esa razón que ha sido foco de las críticas en los últimos días.

“Fácilmente, top 5 peores extranjeros desde su llegada a Cruz Azul hasta la fecha. Tantas y tantas oportunidades y nomás no cuaja. Desperdicio de plaza NFM. Grotesco nivel. Prefiero ver a un chavo mexa de 17-18 años errando, pero creciendo, que un extranjero al que no se cansan de dar oportunidades para que termine fallando”, opinó letalmente Fernando Esquivel en sus redes sociales.

La enorme crítica a Christian Tabó en Pumas (Imago 7)

La enorme crítica a Christian Tabó en Pumas (Imago 7)

La realidad es que el nivel que ha mostrado Tabó en los últimos años ha sido muy pobre y es por esa razón que las críticas siempre caen sobre sus hombros. Aún así, el uruguayo tiene la oportunidad de redimirse en Pumas y demostrar que sigue estando a la altura de la Liga MX. Por su parte, Cruz Azul parece haber sido el gran ganador del movimiento que realizaron sobre el cierre del mercado.