Una de las mayores particularidades que tiene la Concachampions 2025 es que todavía rige la ley del gol de visitante, cuestión que se eliminó tanto en Europa, como en Sudamérica. Si bien es una regla que invita a que haya menos definiciones por penales, afecta por completo el desarrollo de una eliminatoria. Esto es lo que sucedió en la ida entre Cruz Azul y Tigres por la ida de las semifinales de la copa internacional, donde ambos equipos tomaron muchos recaudos.
La realidad es que el encuentro entre La Máquina y los Felinos terminó en un 1 a 1 donde no se generaron demasiadas ocasiones de gol. Mientras que Rodolfo Rotondi anotó para el cuadro cementero, Juan Sánchez Purata convirtió de cabeza para poner el empate final en el marcador. Aún así, uno de los futbolistas más destacados del partido fue Uriel Antuna, quien desperdició un contraataque insólito sobre el final del primer tiempo.
Debido a que Tigres logró empatar el partido sobre el final y a través de una pelota parada, dio la sensación de que Cruz Azul fue mucho más en El Volcán. Sin embargo, Uriel Antuna fue contundente al respecto y dejó un fuerte mensaje de cara a la vuelta: “Creo que estuvimos persistiendo, tuvimos varias oportunidades, no dejamos de insistir y nos quedamos con la sensación de que tuvimos un poco más de oportunidades de gol que ellos”.
“El equipo está acostumbrado a tener el balón, a tener la posesión pero a final de cuentas es futbol, entendemos y creemos que es parte del juego. Somos lo suficientemente maduros como para también correr ese riesgo, no podemos tener el 100% del control del partido y creo que el equipo está preparado para eso”, comentó Antuna sobre el dominio que tuvo La Máquina en gran parte del duelo.

El claro mensaje que Uriel Antuna le dejó a Cruz Azul (Imago 7)
El problema que Uriel Antuna le ocasionó a Cruz Azul
Uno de los mayores duelos que se presenciaron en el partido de ida fue entre Rodolfo Rotondi y Uriel Antuna, quienes se neutralizaron durante prácticamente todo el desarrollo del juego. De hecho, el gol del carrilero argentino se produjo después de que el Brujo fuera reemplazado por Sebastián Córdova, quien no pudo controlar esa banda. Por lo tanto, es una situación a la que se le deberá prestar una atención especial en la vuelta que se disputará en el Estadio Olímpico Universitario.

ver también
Rodolfo Rotondi reveló el clima del vestidor tras empate en Tigres vs. Cruz Azul: “No hemos conseguido nada”
Lo que sucede es que Rotondi no tuvo tantas posibilidades de pasar al ataque debido a que Antuna aparecía como una amenaza constante a su espalda. Al mismo tiempo, Erik Lira ocupó una posición más de mediocampista, por lo que no existía la posibilidad de que le haga un relevo al argentino para que se active en ofensiva. Algo positivo para Vicente Sánchez es que Gonzalo Piovi estaría completamente recuperado para el segundo encuentro, así que podría armar una defensa más sólida.