Cruz Azul se prepara para disputar el Campeón de Campeones, un título que desea sumar a sus vitrinas para seguir creciendo en este ciclo que promete mucho bajo la conducción de Joel Huiqui. Pero mientras el entrenador está definiendo todos los detalles para enfrentar a Toluca, lo cierto es que hay rumores sobre la posible salida de Christian Ebere.
El delantero nigeriano viene de convertir un golazo que le dio la victoria a la Máquina ante Puebla por 2-1, lo que lo hizo merecedor de elogios de toda la afición celeste. Sin embargo, inmediatamente se comenzó a hablar del posible interés del Vasco da Gama, equipo del futbol brasileño que sueña con cerrar el fichaje de Christian Ebere en los próximos días.

ver también
Revelan la postura de Cruz Azul con Christian Ebere tras el interés del Vasco da Gama
Y esto generó mucha incertidumbre con el futuro inmediato de Christian Ebere, sobre todo por lo cerca que está el partido por el Campeón de Campeones. El delantero también había tenido problemas en el pasado para ingresar a Estados Unidos por las nuevas políticas migratorias, algo que sin duda parecía complicar más las cosas para el goleador celeste.
Pero lo cierto es que Cruz Azul resolvió la situación de Christian Ebere, quien no tendrá ningún tipo de inconvenientes para disputar el Campeón de Campeones. De acuerdo con la información que pudo confirmar Vamos Azul, el delantero sí hizo el viaje con el resto de la plantilla y su presencia en el once inicial ya será una decisión de Joel Huiqui.
¿Es inminente su salida?
No, no hay nada más allá del interés del Vasco da Gama. Cruz Azul cuenta con el delantero nigeriano y a menos que llegue una buena oferta a las oficinas de La Noria, esto seguirá exactamente igual. Es por eso que la Máquina no se distrae con los rumores de los últimos días y espera que Christian Ebere continúe con el nivel mostrado hasta ahora.
Encuesta¿Cruz Azul debe pelear por retener a Christian Ebere?
¿Cruz Azul debe pelear por retener a Christian Ebere?
Ya votaron 0 personas
“Por cierto, tiene sondeos del Vasco da Gama, del fútbol brasileño. Hasta el momento no hay oferta. Pregunté en Cruz Azul si lo van a dejar ir o no. Y tal cual la respuesta es que si la oferta es buena, Cristian Ebere se va. O sea, si la oferta es buena del Vasco da Gama, se iría”, reveló el periodista Adrián Esparza, descartando que exista una oferta sobre la mesa.
Cruz Azul vs. Toluca: Cuándo y a qué hora es el Campeón de Campeones 2026
Cruz Azul y Toluca se verán las caras este sábado 25 de julio desde el Dignity Health Sports Park, California, a partir de las 18:30 (hora local) para conocer al monarca del trofeo Campeón de Campeones. Todas las incidencias podrás encontrarlas en Vamos Azul, donde llevaremos una cobertura EN VIVO de este interesante compromiso.





