El futuro de Vicente Sánchez desde hacía meses que estaba envuelto en misterio. Es que luego de su buen paso por Cruz Azul, en donde obtuvo su primer título como entrenador al ganar la Concachampions, sonaba fuerte en varios lugares pero las cosas llegaban a buen puerto, o al menos hasta hoy.
Según reveló el periodista César Luis Merlo y gran parte de los medios ecuatorianos, el uruguayo es el nuevo DT del Emelec. Según el reportero argentino, el charrúa llegará durante el fin de semana al país, firmará contrato por una temporada y asumirá el cargo desde el próximo lunes. ¿Su misión? Volver a ganar un título local tras nueve largos años de total sequía.

Ahora bien, ¿Que llevó a la directiva de dicha institución a elegir a Vicente? En enero de 2025 asumió como técnico interino de La Máquina, en un contexto complejo tras la salida de Martín Anselmi, y mostró resultados positivos. Dirigió un total de 28 partidos con 17 victorias, ocho empates y solo dos derrotas.

ver también
Prensa de Canadá agigantó a Cruz Azul como pocas veces tras la goleada ante Vancouver FC: “Potencia”
Por consiguiente, estos resultados le dieron a Sánchez una efectividad total del 70,23% durante su etapa más prolongada al mando de un equipo. En el 2025 conquistó la Concachampions con Cruz Azul, un título internacional de suma importancia en Centroamérica que da boleto al Mundial de Clubes 2029.
¿Cómo está Emelec en la actualidad?
El ‘Bombillo’ lógicamente no atraviesa un buen momento y es por eso que tiene nuevo entrenador. La liga ecuatoriana se divide en tres zonas, con dos de seis equipos y otra de cuatro. Emelec está en la B en el puesto cuatro, con 55 puntos y a 7 de Macará, el líder hasta el momento. Sin dudas, un enorme desafío.
El debut de Vicente Sánchez en Emelec
La liga de Ecuador todavía no ha empezado: la primera fecha tendrá lugar el día 22 de febrero, y allí sus dirigidos van a visitar a la Universidad Católica por la jornada 1 de la Liga Pro. El primer plato fuerte lo tendrá el 8 de marzo por la fecha 3, cuando se juegue el clásico nacional ante Barcelona de Guayaquil.





