Tres años y medio después, Guillermo Álvarez dio la cara. El periodista David Faitelson mantuvo una charla exclusiva con el ex presidente de Cruz Azul en donde ‘Billy’ habló de todo. Desde las acusaciones que pesan en su contra como de su intención de volver al cuadro cementero

Álvarez es prófugo de la justicia. Sobre su figura pensan órdenes de aprehensión por malversación de fondos y un desfalco a la Cooperativa Cruz Azul de unos 42 mil millones de pesos. Billy niega todas las acusaciones y afirma que se mantiene oculto mientras prepara su defensa.

“Una persona que ha tenido obligadamente que resguardarse para poder preparar cuidadosamente su defensa, sobre todo ante todo el diferimiento de audiencias. Cuando de la parte contraria está ya en camino de responderse a alguna audiencia, nos meten una promoción y se difiere. Ha sido la historia desde agoto del 2020“, comentó Álvarez.

A lo largo del diálogo Faitelson remarcó algunas preguntas para dejar clara la posición de Álvarez ante la justicia. “¿Qué tan culpable es Billy Álvarez?”, soltó el periodista. “Es una infamia. Lo único que podría ser es una responsabilidad administrativa donde no he sido un administrador o director que ha actuado con dolo o mala fe. Siempre han estado informado los asambleistas y el área de los órganos internos.”, dijo tajante el ex presidente.

No ve los partidos

Entrando ya en materia deportiva, la conversación se encarriló hacia el presente de Cruz Azul en el Apertura 2023 y en el pobre rendimiento de los últimos años. Según las palabras de Álvarez, no ha visto ninguno de los partidos y considera que hay un desequilibrio en la conformación del plantel.

No he podido ni he querido ver los partidos. Lo que es inevitable es ver la tabla y los números no mienten. Desequlibrio de líneas entre defensiva y falta de creatividad en la cancha. Hay desequilirio. No se puede haber tenido un equipo peleando finales, y en donde la afición se ilusionaba tanto a uno que cae con resultados escandalosos”

“¿Volverá a Cruz Azul?”

En un ‘ping pong’ final, Faitelson fue con la pregunta que todo fanático de Cruz Azul estaba deseoso de escuchar. “Diga si es verdadero o falso a la siguiente pregunta: ‘¿Billy Álvarez volverá a Cruz Azul?’ ‘Verdadero'”, contestó,