Tanto mexicanos, y sobre todo los fanáticos de Cruz Azul, se quedaron con un gusto amargo en sus bocas luego de lo ocurrido con Santiago Giménez el fin de semana. Es que en su último partido con el Feyenoord, nuestro canterano debió ser reemplazado a los 30 minutos del primer tiempo luego de una dura entrada rival.
A raíz de esto se encendieron las alarmas: ¿Sufrió una lesión de gravedad? ¿Cuántos juegos estará afuera? A falta de los estudios que develen estas preguntas, su entrenador Brian Priske habló sobre el segundo tema en conferencia de prensa, dejando entrever que regresaría en “algunas semanas“.
Por otro lado, el mismo DT cuestionó la felicidad de Giménez en la institución de Rotterdam, luego de un mercado de pases que lo tuvo en la tapa de los diarios: “La postura de Giménez… entonces pienso: ¿todavía estás contento de estar en el Feyenoord? Una especie de actitud de insatisfacción, se queja un poco. Durante un tiempo antes quería quedarse en el Feyenoord, podría irse a Inglaterra”, expresó.
Todo esto también repercute en su entorno familiar y claro está que uno de ellos se destaca por sobre el resto, al menos en el aspecto público: Se trata de Christian Giménez, otra gloria de Cruz Azul que más allá de lo que hablen en privado, le dejó un tierno mensaje a su hijo en las redes sociales.
“La vida se trata de estar en ella, de sentirla, de experimentar, de aprender de nosotros mismos y de los demás, de perdonar, de mantener, de aguantar las caídas, de disfrutar los aciertos, de reír, de llorar, de no olvidar quién eres y de dónde vienes, de ser fuerte. Te amo”, expresó el Chaco en una historia de Instagram.
¿Puede Santi Giménez perderse la fecha FIFA?
A raíz de lo expresado por su entrenador en conferencia, todo hace presumir que el Bebote llegaría con lo justo a la doble fecha amistosa. Esos partidos son ante el Valencia de España y la Selección de Estados Unidos, en la segunda semana del mes de octubre: ¿Qué hará Javier Aguirre al respecto?