La victoria de Cruz Azul frente a Tijuana por 1 a 0 dejó puntos bastantes altos en un equipo que va entendiendo la idea futbolista de su entrenador. La mano de Martín Anselmi se ve cada vez más involucrada y esto se está reflejando directamente en los resultados, pero también en el juego. Aún así, es evidente que hay cuestiones que se deben mejorar para ser protagonistas de la Liga MX.

Un futbolista que ha sido muy criticado en el inicio del Clausura 2024 ha sido Willer Ditta, quien no ha estado muy sólido en los primeros partidos. El colombiano se había destacado por ser muy duro defensivamente, pero en este nuevo comienzo ha perdido bastantes duelos individuales, debilitando todo el bloque defensivo. Además, el hecho de que el equipo insista en la salida desde el fondo, tampoco es una cuestión que beneficie a un zaguero que no se especializa en esa cuestión.

De todas formas, Ditta es una pieza muy importante para Anselmi y es por eso que generó preocupación su temprana salida en el juego frente a Xolos. El colombiano había presentado algunas molestias musculares, es por eso que fue sustituido a los 77 minutos del encuentro. Esto no es algo que sorprenda ya que durante la pretemporada también había presentado algunos problemas físicos.

Según informó Adrián Esparza Oteo, la sustitución de Ditta fue meramente preventiva y estará disponible para el duelo del viernes contra Querétaro. Este encuentro será por la jornada 5 del Clausura 2024 y se disputará en el Estadio Corregidora. Si bien los ‘Gallos Blancos’ aún no obtuvieron una victoria en el campeonato, vienen de rescatar empates valiosos contra Tigres y Monterrey.

La nueva defensa de Cruz Azul

Luego de los primeros dos partidos, Martín Anselmi tomó la decisión de hacer un cambio rotundo en el sistema defensivo de ‘La Máquina’. El mismo consta de utilizar a Willer Ditta como líbero, mientras que es Ignacio Rivero quien funciona como ‘stopper’ derecho. De esta manera, el uruguayo tiene la posibilidad de solucionar la salida desde el fondo y, al mismo tiempo, de tener un respaldo a la hora de recuperar el balón.

Encuesta ¿Willer Ditta debería ser titular en Cruz Azul?

¿Willer Ditta debería ser titular en Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Por su parte, Gonzalo Piovi está demostrando ser un defensor con unas cualidades muy interesantes para Cruz Azul. Si bien su debut con la playera celeste fue bastante olvidable, dejó eso atrás para convertirse en un estandarte para Anselmi. El argentino ha tenido un rendimiento muy alto y se está ganando a la afición cementera.

La posible alineación de Cruz Azul contra Querétaro

La realidad es que Martín Anselmi ha sorprendido con las alineaciones en los últimos dos juegos, por lo que podría guardar otra sorpresa contra Querétaro. Aún así, se estima que el argentino repetirá la formación: Kevin Mier; Ignacio Rivero, Willer Ditta, Gonzalo Piovi; Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez, Alexis Gutiérrez, Rodolfo Rotondi; Uriel Antuna, Ángel Sepúlveda, Gabriel Fernández.