Uno de los pilares de Martín Anselmi desde su llegada a Cruz Azul ha sido Gonzalo Piovi, uno de los mejores fichajes de su gestión. De hecho, uno de los primeros pedidos que el entrenador le realizó a Iván Alonso fue la contratación del defensa argentino. Su fortaleza defensiva y habilidad para salir desde el fondo lo convierten en una pieza perfecta para su estilo de juego.

La realidad es que Piovi se transformó rápidamente en uno de los mejores centrales de la Liga MX por sus características. Si bien es cierto que en el Apertura 2024 bajó su nivel en comparación a la última temporada, sigue siendo una garantía para La Máquina. Es gracias al nivel que está mostrando que Fernando Gago ya lo habría pedido para que llegue a Boca en 2025.

Es un hecho que el ex entrenador de Chivas se hará cargo del conjunto Xeneize, por lo que pretende realizar cambios importantes en la plantilla. Uno de los puestos en donde Boca necesita reforzarse es en la defensa y Piovi es un hombre de confianza de Gago; se conocen muy bien de su pasado en Racing. Aún así, según informó Rubén Beristáin de Esto en Línea, Cruz Azul no tiene intenciones de desprenderse del zaguero de 30 años.

Más allá de que Boca tiene un poderío económico a partir de que clasificó al Mundial de Clubes 2025, la situación de Piovi es muy particular. El futbolista tiene contrato hasta diciembre del 2026 y uno de los salarios más altos de toda La Noria. Por lo tanto, lo que preocupa en el conjunto cementero es que hay una lista de antecedentes de jugadores que hicieron presión para salir de la institución.

Fernando Gago explotó el potencial de Gonzalo Piovi

Otra de las preocupaciones que existen en Cruz Azul es que Gago fue muy importante en la carrera de Piovi ya que le permitió sacar su mejor versión. Aunque el defensa llegó a Racing en 2018, fue cedido en varias ocasiones debido a que no tenía lugar en la plantilla. Recién fue con la llegada del ex jugador del Real Madrid que comenzó a tener oportunidades con el primer equipo.

En la misma línea, Gago también fue quien lo utilizó definitivamente como zaguero central; durante mucho tiempo jugó como lateral izquierdo. Entonces, las conversaciones que existan con el futbolista de aquí al inicio del mercado de pases serán claves para persuadirlo. A pesar de que Piovi está bien blindado, el propio Iván Alonso explicó tras el caso de Uriel Antuna que le darán salida a cualquiera que no esté comprometido con el proyecto.