Después de que se tambaleara el fichaje de Jorge Sánchez a Cruz Azul, todo parece indicar que sería cuestión de días para que en La Noria puedan anunciar con bombo y platillo a su nuevo refuerzo para el Clausura 2024, proveniente de Europa.

Y es que, de acuerdo con información del periodista de TUDN, Adián Esparza, el equipo cementero ya habría llegado a un acuerdo con el Ajax, dueño de su ficha, y con el Porto, equipo en el que se encuentra cedido, por lo que solo estaría a la espera de una confirmación para concretar el traspaso.

Hay optimismo en Cruz Azul de que se va a resolver de buena forma este tema. Yo sé que hay una reglo con todas las partes con Jorge Sánchez, con el Ajax, con el Porto y en cuanto exista una aprobación seguramente van a decir: okay, Jorge Sánchez ya puede viajar a Ciudad de México”, dio a conocer durante El Podcast de La Máquina.

¿Qué falta para que Cruz Azul pueda fichar a Jorge Sánchez?

Es así, que de acuerdo con la misma fuente, Cruz Azul solo estaría a la espera de confirmar que Jorge Sánchez sí puede jugar con la camiseta celeste, debido al reglamento FIFA. Situación que parece estar muy cerca.

Se sigue esperando la confirmación en cuanto a reglamento, de que no va a haber ningún problema, de que no existirá algún impedimento como surgió con Mauro Láinez, por ejemplo. Entonces, para evitar que suceda esto, apegados al reglamento es: denme una confirmación de que no hay ningún problema que Jorge Sánchez pueda fichar y de esta forma llegar”, explicó el periodista.

¿Qué dice el reglamento de la FIFA?

De acuerdo con el Reglamento FIFA, un jugador puede estar inscrito hasta en tres equipos durante una temporada, dentro del calendario futbolístico, pero solo tiene permitido jugar con dos. Es ahí donde apunta la gran duda por Jorge Sánchez, ya que comenzó la temporada como jugador del Ajax y después se marchó al Porto.

No obstante, la buena noticia para Cruz Azul es que el lateral mexicano no tuvo minutos con el Ajax, pues si bien sí estuvo en el banquillo de suplentes en dos duelos, no ingresó a la cancha. Mientras que en el Porto ha jugado apenas un total de 10 partidos.

La última publicación de Jorge Sánchez en Instagram.

La última publicación de Jorge Sánchez en Instagram.