El debate de la portería sigue abierto en Cruz Azul. Después del último error de Andrés Gudiño en el empate de la fecha pasada ante el Mazatlán, no son pocos los que ahora consideran que Sebastián Jurado podría recibir una nueva oportunidad en el arco.
Emanuel Villa lo tiene claro: no. En una conversación con el diario Récord sobre la actualidad de los cementeros, el ex delantero se refirió a una posición que ha generado controversia desde la marcha de Jesús Corona. Sin embargo, el lo tiene claro.
“Yo soy de la idea que el portero tiene que ser fijo, es parte fundamental de la columna vertebral, yo no haría rotaciones, eso habla de que no hay confianza plena en uno. Esta posición es clave si quieres pelear títulos, en la portería debes tener garantía…”, comenzó explicando el ahora comentarista.
En su discurso tomó posición y se inclinó por la opción de Gudiño por delante de la de Jurado. “Si me preguntas con el tema de las oportunidades, Jurado ha tenido las suyas, creo que es momento de dársela a Gudiño, que también se puede equivocar, el punto acá es que tomen la confianza y sepan que pueden ser porteros para Cruz Azul”, explicó.
Necesitaban fichar un portero
Ya para finalizar, ‘Tito’ fue contundente y recalcó el hecho de que Cruz Azul debió fichar un golero de garantías tras la marcha de Jesús Corona. “Yo insistía al inicio de la temporada que para mí, hoy Cruz Azul no tiene un portero listo para suplir a uno de los mejores que tuvo en su historia, como lo fue Jesús Corona y es ahí donde creo que la directiva tenía que haber puesto al menos el ojo en poder reforzar la posición”, sentenció.