logotipo del encabezado
Mundial 2026
Comentarios

Israel Reyes desafía a Jorge Sánchez, ex Cruz Azul, rumbo al debut de Selección Mexicana en el Mundial 2026

El lateral derecho del Tri se convirtió en el principal foco de tensión antes del debut mundialista. Israel Reyes levantó la mano y puso presión sobre Jorge Sánchez, en un contexto marcado por la rivalidad América-Cruz Azul,

Israel Reyes y Jorge Sánchez protagonizan una intensa disputa por la titularidad en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026.
© Especial / Getty ImagesIsrael Reyes y Jorge Sánchez protagonizan una intensa disputa por la titularidad en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026.

A solo horas del debut de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, la ilusión crece en torno a un equipo que llega con confianza tras golear a Serbia. Sin embargo, no todo está definido en el esquema de Javier Aguirre. En medio de la estabilidad que parece rodear al Tri, una posición sigue generando debate, expectativa… y tensión.

La lateral derecha se ha convertido en el principal foco de incertidumbre. Mientras gran parte del once titular parece claro, la disputa entre Jorge Sánchez e Israel Reyes abre un capítulo aparte justo antes del estreno ante Sudáfrica. Y lo que parecía una simple competencia interna, ahora toma temperatura con declaraciones que no pasan desapercibidas.

¿Vuelve a Cruz Azul? Jorge Sánchez responde a los rumores de regreso a Liga MX y toma postura

ver también

El ex Cruz Azul parecía tener ventaja por experiencia y recorrido internacional. Sin embargo, su actuación en el amistoso ante Serbia dejó dudas, especialmente por su participación en el gol rival y algunos errores puntuales que no pasaron desapercibidos para la afición. Ese escenario abrió la puerta para que el jugador de América pida mayor protagonismo.

Israel Reyes mete presión a Javier Aguirre y Jorge Sánchez

Lejos de esquivar la presión, Israel Reyes decidió asumir el reto de frente y meter presión al Vasco en la elección del lateral derecho para jugar ante Sudáfrica. El defensor del América fue claro al expresar su deseo de ser titular y dejó en evidencia que llega con confianza en su nivel.

Deja tu opinión

“Yo creo que te generan confianza los partidos que vas jugando. Javier es una persona que no da muchas armas para que nadie se confíe; yo espero y quiero participar desde el primer partido”, aseguró durante una entrevista con TV Azteca en la previa del debut.

Tweet placeholder

Jorge Sánchez, entre rumores, presión y un rendimiento irregular en México

Del otro lado aparece Jorge Sánchez, un viejo conocido de Cruz Azul que atraviesa un momento complejo en su carrera. Con su salida del PAOK prácticamente definida por cuestiones contractuales y con rumores que lo acercan nuevamente a la Liga MX, el lateral llega al Mundial con más preguntas que certezas.

Jorge Sánchez se refirió a su futuro y se enfocó en el Mundial.

Jorge Sánchez se enfoca en el Mundial, donde compite con Israel Reyes por un lugar en el equipo. (Getty Images)

A eso se suma su rendimiento reciente. Si bien México goleó a Serbia, su actuación individual quedó bajo la lupa. Fue señalado en jugadas puntuales y eso alimentó el debate sobre su lugar en el equipo. En paralelo, su nombre sigue vinculado a Cruz Azul, América y otros clubes, lo que agrega un componente extra de presión.

Del Clásico Joven al Mundial: una rivalidad que se traslada

La disputa entre Reyes y Sánchez no es una más. Tiene un trasfondo especial que conecta directamente con la rivalidad entre América y Cruz Azul. De un lado, un jugador que hoy defiende los colores azulcremas. Del otro, un futbolista que quedó identificado con La Máquina en el pasado reciente.

Para el entorno cementero, la mirada está puesta en Sánchez: su presente, su nivel y la posibilidad de un eventual regreso. Pero en el corto plazo, la pelea está en el Tri. La decisión final está en manos de Javier Aguirre. Pero algo es claro: la competencia está más viva que nunca.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Cruz Azul pujaría con América y Pumas por el fichaje de Jorge Sánchez
Mercado de pases 2026

Cruz Azul pujaría con América y Pumas por el fichaje de Jorge Sánchez

El mensaje de Jorge Sánchez sobre su futuro que impacta en Cruz Azul
Mercado de pases 2026

El mensaje de Jorge Sánchez sobre su futuro que impacta en Cruz Azul

Noticias de Cruz Azul HOY: Jorge Sánchez, Huiqui, Gudiño, Jardine y mercado
Noticias

Noticias de Cruz Azul HOY: Jorge Sánchez, Huiqui, Gudiño, Jardine y mercado

Sánchez quedó retratado ante Serbia en medio de rumores por su futuro
Noticias

Sánchez quedó retratado ante Serbia en medio de rumores por su futuro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo