logotipo del encabezado

Tres elementos de Cruz Azul fueron nominados al Balón de Oro 2024 de la Liga MX

El máximo organismo del futbol mexicano anunció este lunes a los nominados a los premios Balón de Oro de la temporada 2023-24.

Nominados al Balón de Oro de la Liga MX.
© Imago7Nominados al Balón de Oro de la Liga MX.

Cruz Azul tuvo un torneo de ensueño… Fuera de todo pronóstico y luego de un desastroso Apertura 2023, con base en un notable funcionamiento futbolístico, La Máquina logró colarse hasta la Gran Final del Clausura 2024, con lo que selló una campaña fantástica.

Lo que consiguió el conjunto cementero fue reconocido por la propia Liga MX, que nominó a tres elementos de Cruz Azul a los premios Balón de Oro: el portero colombiano Kevin Mier, el talentoso volante mexicano Charly Rodríguez y el entrenador argentino Martín Anselmi.

Giorgos Giakoumakis acepta el reto de ser el hombre gol de Cruz Azul: “Es mi trabajo, ¿no?”

ver también

Sobre este tema, cabe apuntar que el galardón abarca los últimos dos certámenes regulares del campeonato mexicano: el Apertura 2023 y el Clausura 2024. En cada categoría se eligen a dos nominados, uno por cada uno de los torneos en cuestión.

Publicidad
Martín Anselmi, DT de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Martín Anselmi, DT de Cruz Azul. (Foto: Imago7)

Nominados al Balón de Oro de la Liga MX 2024

Cruz Azul tiene a tres nominados, incluyendo a su director técnico Martín Anselmi, mismos que América y Chivas, mientras que Pachuca y Tigres colocaron a dos nominados.

Deja tu opinión
  • MEJOR PORTERO: Luis Malagón (América) / Kevin Mier (Cruz Azul).
  • MEJOR CENTRAL: Guido Pizarro (Tigres) / Jesús Orozco (Chivas).
  • MEJOR LATERAL: Jesús Angulo (Tigres) / Brian Alberto García (Toluca).
  • MEDIOS DEFENSIVOS: Jonathan dos Santos (América) / Carlos Rodríguez (Cruz Azul).
  • MEDIOS OFENSIVOS: Juan Brunetta (Santos Laguna) / Roberto Alvarado (Chivas).
  • MEJOR DELANTERO: Guillermo Martínez (Puebla) / Salomón Rondón (Pachuca)
  • MEJOR NOVATO: Yael Padilla (Chivas) / Alán Ernesto Bautista (Pachuca).
  • MEJOR DIRECTOR TÉCNICO: Andre Jardine (América) / Martín Anselmi (Cruz Azul).
Publicidad

¿Cómo votar por tu favorito al Balón de Oro 2024?

La Liga MX anunció que en cada categoría se eligen a dos nominados, uno por cada uno de los torneos de la temporada 2023-24. Las votaciones para elegir al ganador llegan por parte de la afición, jugadores y entrenadores de la Primera División, así como por un panel compuesto por periodistas de distintos medios de comunicación.

Así, que si deseas votar por alguno de los talentos de Cruz Azul, se dispuso de un link para que elijas a tus favoritos.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Rival confirmado para Cruz Azul: Así se jugarán las semifinales
LigaMX

Rival confirmado para Cruz Azul: Así se jugarán las semifinales

¿Cruz Azul llegará a La Magdalena Contreras? Responden a rumores
Noticias

¿Cruz Azul llegará a La Magdalena Contreras? Responden a rumores

Fue subcampeón de Copa Libertadores con Cruz Azul y tuvo un trágico final
Noticias

Fue subcampeón de Copa Libertadores con Cruz Azul y tuvo un trágico final

Revelan los audios del VAR tras el polémico penal ante San Luis
LigaMX

Revelan los audios del VAR tras el polémico penal ante San Luis

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo