Gonzalo Piovi trabaja en la recuperación de la luxación en el hombro derecho que sufrió en el último partido de la temporada regular del Clausura 2024. Ante ello, es una incógnita la participación del defensor argentino en los Cuartos de Final que Cruz Azul disputará ante Pumas.

En ese sentido, el pronóstico más alentador es que Piovi pueda ser considerado para el duelo definitivo de la serie, que se disputará el domingo 12 de mayo en el Estadio Azul. En tanto, es casi un hecho que no podrá estar en el partido de Ida, a disputarse el próximo jueves.

Con ello, Martín Anselmi se verá obligado a cambiar la formación de su línea defensiva con la que ha disputado gran parte del torneo.

Martín Anselmi obligado a mover sus piezas para suplir la baja de Gonzalo Piovi. (Foto: Imago7)

Martín Anselmi obligado a mover sus piezas para suplir la baja de Gonzalo Piovi. (Foto: Imago7)

Las dos variantes tácticas para suplir la baja de Gonzalo Piovi

La baja de Gonzalo Piovi es un duro golpe para Cruz Azul, toda vez que el futbolista argentino se convirtió en un referente del conjunto cementero, destacando que es uno de los grandes responsables de iniciar los ataques de La Máquina, al tiempo que se confirmó como un bastión defensivo.

Bajo ese escenario, una de las principales opciones que se vislumbran sería el ajuste de la línea de tres centrales.

En ese contexto, una de las alternativas sería ubicar a Ignacio Rivero como stopper por derecha, recordando que es una posición que ocupó en un par de jornadas de la fase regular del Clausura 2024. Con ello, Carlos Salcedo se mantendría como líbero y Willer Ditta ocuparía la central por izquierda.

Otra opción que se asoma, es colocar a Erik Lira como líbero, un lugar que ocupó en algunas fechas del certamen; el ajuste, si bien permitiría que Ditta se mantenga como stopper por derecha, provocaría que Salcedo ocupe la central por izquierda.

Cachorro Guerrero, la tercera opción de Martín Anselmi

Una tercera opción sería suplir la baja de Piovi con un defensor que -claramente- no entra dentro de los planes de Martín Anselmi: Rafael Guerrero, el canterano que apenas vio minutos en la fase regular del Clausura 2024.

El Chachorro Guerrero apenas tuvo presencia en dos partidos por espacio de 14 minutos; es decir, su participación se resume en un raquítico 0.92 por ciento jugado de todos los minutos que se disputaron.

Encuesta ¿Quiénes deben conformar la línea de tres defensas de Cruz Azul?

¿Quiénes deben conformar la línea de tres defensas de Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS