Uno de los futbolistas que son un emblema de la actualidad de Cruz Azul es Erik Lira, quien está mostrando su mejor versión de la mano de Martín Anselmi. Si bien el mediocampista tuvo un rendimiento bastante irregular el año pasado, en la presente campaña está siendo uno de los puntos más altos del partido. El joven de 23 años ha tenido actuaciones muy buenas y es una pieza fundamental para el entrenador argentino.

Lo curioso de Lira es que se adaptó a una posición completamente diferente a la que ocupó en toda su carrera. En ‘La Máquina’ comenzó a cumplir el rol de líbero en una línea de tres zagueros centrales y es allí donde se destacó. Además de tener la posibilidad de tener un panorama mucho más amplio para salir desde el fondo, también ha mostrado un enorme avance a la hora de recuperar el balón.

No hay dudas de que Lira es una garantía en Cruz Azul y lo pudo demostrar en el Clásico Joven disputado en Los Ángeles. El mediocampista fue una de las figuras en la victoria del conjunto cementero por 3 a 2. A pesar de que solo se trató de un partido amistoso, puede ser clave para que el equipo lo tome como punto de partida de cara a la recta final del Clausura 2024.

Llamativamente, unos días después de la victoria obtenida, Erik Lira fue visto en el juego de Baseball que disputaron los Diablos Rojos de México y los Yankees de Nueva York. El futbolista de ‘La Máquina’ es un amante del deporte, ya que también lo demostró cuando se disputó el último Super Bowl. En el partido que se desarrolló en el Alfredo Harp, el equipo mexicano se quedó con la victoria por 8 a 5.

Así festejó Erik Lira después de ganar el Clásico Joven con Cruz Azul (@eriklira_)

Así festejó Erik Lira después de ganar el Clásico Joven con Cruz Azul (@eriklira_)

La importancia de Erik Lira en Cruz Azul

Más allá de que resulta evidente que Lira se transformó en una garantía defensiva, también es clave para el funcionamiento del mediocampo. El hecho de que Erik se encuentre como último hombre para recuperar el balón, le permite a Carlos Rodríguez tener más libertad para armar juego. Charly está siendo uno de los mejores volantes de la Liga MX y estos movimientos tácticos lo hacen posible.

Asimismo, la presencia de Lira también provoca que Gonzalo Piovi y Willer Ditta tengan un respaldo cuando pierden los duelos individuales. Esto se hizo muy importante a partir del flojo nivel mostrado por el colombiano, quien ha sido expulsado en repetidas ocasiones. Por lo tanto, el jugador de 23 años está siendo uno de los elementos más importantes para Anselmi en la temporada.