Gonzalo Piovi sufrió una fuerte lesión en el último partido de la temporada regular del Clausura 2024. Tras informar -en primera instancia- que el defensa argentino de Cruz Azul había sufrido una fractura de clavícula, el cuerpo médico de La Máquina recompuso el diagnóstico.

“Luego de la aplicación de estudios de imagen, se descarta que el jugador presente una fractura, tratándose de una luxación acromioclavicular, con un tiempo de recuperación más corto”, informó la entidad cementera en un segundo comunicado.

La corrección del diagnóstico generó entusiasmo entre los aficionados de La Máquina, toda vez que un primer momento se especuló que Gonzalo Piovi causaría baja del Clausura 2024; no obstante, con base en el resultado médico final, se espera que la recuperación del defensa argentino sea en la parte final de la próxima semana.

Sin embargo, en las últimas horas la información alrededor de la lesión de Piovi ha sido altamente incierta. Y es que mientras unas versiones apuntan que el defensa argentino estaría en condiciones de participar en el duelo definitivo de los Cuartos de Final de la Liga MX, otras indican que su regreso se daría hasta el próximo torneo.

“Por fuentes cercanas al club, el estado de la recuperación de Piovi sigue siendo similar al reportado un día después del partido contra Toluca. El equipo médico de Cruz Azul mantiene la esperanza de que pueda reintegrarse para el partido de vuelta de los Cuartos de Final, aunque bajo circunstancias normales, su regreso se ve para una potencial serie de semifinales, reveló este viernes Ike Carrera, insider del conjunto cementero.

Gonzalo Piovo sufrió una luxación del hombro derecho. (Foto: Imago7)

Gonzalo Piovo sufrió una luxación del hombro derecho. (Foto: Imago7)

El desalentador pronóstico sobre la lesión de Piovi

Por su parte, León Lecanda, reportero de ESPN especialista en noticias de Cruz Azul, reveló si bien la evolución de Gozalo Piovi marcha por buen camino, su completa recuperación no se dará durante la Fase Final del presente Clausura 2024.

¿Cuánto tiempo le dan a Piovi para volver?, le preguntaron a Lecanda en redes sociales. De 4 a 8 semanas en total. Aunque existe el deseo en Cruz Azul de que pueda volver a jugar en esta Liguilla, por lo que he preguntando, la verdad está muy complicado que pueda hacerlo. Lo más probable es que esté listo para iniciar la pretemporada del Apertura 2024, respondió el periodista.

Cruz Azul se medirá contra Pumas en Cuartos de Final

Tras el triunfo de Pumas sobre Pachuca en la serie de PLAY IN, el equipo de la UNAM se convirtió en el rival de Cruz Azul en los Cuartos de Final del Clausura 2024serie que iniciará el próximo jueves en el Estadio Olímpico Universitario y se definirá el domingo 12 de mayo en el otrora Estadio Azul.