Cruz Azul logró su pase directo a los Cuartos de Final del Clausura 2024, instancia en donde se medirá ante uno de sus acérrimos rivales: los Pumas de la UNAM. De esta manera, Martín Anselmi tendrá su primera gran prueba desde su llegada al banquillo cementero.

De cara al duelo, cabe apuntar que La Máquina no arribará a Ciudad Universitaria con plantel completo, pues, desafortunadamente, se sumó (adicional a la del Toro Fernández y Carlos Vargas) una nueva baja en el camino: el defensa argentino Gonzalo Piovi.

El estado de la recuperación de Piovi sigue siendo similar al reportado un día después del partido contra Toluca. El equipo médico de Cruz Azul mantiene la esperanza de que pueda reintegrarse para el partido de Vuelta de los Cuartos de Final, aunque bajo circunstancias normales, su regreso se ve para una potencial serie de semifinales, reveló este viernes Ike Carrera, insider del conjunto cementero.

Gonzalo Piovi sufrió una luxación del hombro derecho. (Foto: Imago7)

Gonzalo Piovi sufrió una luxación del hombro derecho. (Foto: Imago7)

Portero de Pumas lanza polémica advertencia

El partido de Cruz Azul ante Pumas encenderá la Liguilla del Clausura 2024 y ya comenzó a calentarse la previa del Clásico. Y es que, apenas se confirmó el duelo de los Cuartos de Final, y desde el interior del vestidor auriazul no tardaron en lanzar una contundente advertencia.

Julio González lanzó un polémico mensaje que involucra a ambas aficiones. El arquero de Pumas aseguró que serán locales en la serie ante Cruz Azul, destacando que lo serán tanto en el Estadio Olímpico Universitario, como en el Estadio Azul.

“Somos un equipo muy cabrón. La entrega no es negociable. Estamos encontrando nuestra mejor versión. Vamos a ser locales en los dos estadios“, lanzó Julio González, preso de la euforia luego de que el conjunto felino venciera a Pachuca en la serie de PLAY IN.

Fecha límite para que Necaxa compre a Diber Cambindo

Está claro que en La Noria no hubo paciencia en Diber Cambindo, el delantero colombiano que mostró todo su potencial en Necaxa y se convirtió en uno de los campeones de goleo del Clausura 2024. Aunque hay aficionados que sueñan con el regreso de Cambigol a Cruz Azul, es prácticamente un hecho que eso no sucederá.

Necaxa tiene una opción de compra para quedarse con la ficha de Cambindo y piensan ejecutarla. La letra pequeña de esta situación es que la entidad necaxista tiene tiempo hasta diciembre para conseguir los 4.5 millones de dólares que valdría ejecutar esta cláusula.