El nombre de Iván Alonso siempre ha estado salpicado con polémica dentro de Cruz Azul. Siendo uno de los encargados de la estructura del plantel profesional, se le han adjudicado tanto errores como aciertos en los fichajes de los futbolistas, pero sobre todo con la elección de los diferentes entrenadores.

Quizá el que más ruido hizo fue el de Vicente Sánchez, quien llegó al cargo como DT principal a partir de la salida repentina de Martín Anselmi a Porto. Algo en deuda con el volumen de juego, cerró su etapa cementera levantando la Concacaf Champions Cup. No obstante, no le alcanzó para mantenerse.

Uno de sus ayudantes era Rubenz Valenzuela, quien se encargaba de la preparación física del primer equipo y siempre mantuvo un perfil alto en las redes sociales. En ese sentido, acaba de sorprender una vez más mencionando a Cruz Azul en las últimas horas, lanzando una clara indirecta contra los que decidieron su salida del club.

Me ha tocado salir campeón de la Concachampions con dos clubes diferentes, en dos torneos seguidos y además sin derrotas. También me ha tocado no llegar con ambos clubes ni a la Intercontinental ni al mundial de clubes. No fui, no iré pero no tengo ninguna duda que hice mucho para que otros fueran”, expresó.

No conforme con esa primera parte, cerró su mensaje con una frase que despertó varias reacciones en la red social X (ex Twitter). “A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno. ¿Quién pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán? Mas esperamos que así sea, y sabemos que así será”.

Valenzuela y otros mensajes polémicos

El pasado 30 de noviembre y en plena definición del Apertura 2025, dejó otro enigmático posteo en sus redes. “Los empresarios, las relaciones, los contactos son determinantes. Determinan el tener o no trabajo, de tener club, el de ser más visible, de estar en la mente y oídos de los dueños de los clubes, de la famosa inteligencia deportiva. Hace un tiempo era la trayectoria, los éxitos, los resultados, hoy “modelo de juego”, periodización táctica”.

“Gestión, presentaciones seductoras y ayuda del periodismo resaltando una campaña regular en una magnifica y en una forma de jugar en novedosa e increíble, etc. Somos valiosos en la medida que te vendan y patrocinen bien, sino eres insignificante. Lo que ganaste ayer, se olvida mañana”, esbozó.