Guillermo Álvarez es uno de los directivos más cuestionados en México, por los largos años que suma Cruz Azul sin alcanzar el torneo de Liga MX, a pesar de llegar a la final varias veces. Pero esta vez, decidió hablar y hacer su análisis de lo que ha visto este semestre en el club que preside.

En entrevista con ESPN, Billyseñaló que no cree que esta sea la mejor versión de la Máquina en los últimos años. “Este Cruz Azul no es el mejor de los últimos 20 años, es uno de los mejores. No es el equipo que mejor juega; creo que necesitamos mejorar un poquito la posesiónde balón, además no es el único rival a vencer, hay cuatro rivales”, comenzó.

$bp(“Brid_40914738”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”314887″});

Según el presidente, los rivales principales son “Tigres,aunque hoy estén en octavo lugar, Monterrey, Santos y Cruz Azul, que será un serio aspirante al campeonato”. Sin embargo, no le gustaría disputar el torneo con ninguno de ellos. “Me gustaría jugar la final con América”, añadió, asegurando que aún no digiere la final perdida en 2013.

Por otro lado, y respecto a la final de Copa MX, Billy señaló que no cree que Cruz Azul sea el favorito, pero que dará la sorpresa. “Estando de local, Monterrey debiera ser calificado como favorito, pero vamos a ganar el campeonato”, destacó, agregando que para él, los fantasmas de las finales perdidas no existen. “Lo único que he visto son muchísimas playeras azules en la tribuna, yo no he visto fantasmas”, dijo a José Ramón Fernández.