La historia de Claudia Cid es un llamado de atención para el futbol femenil. A pesar del crecimiento de los últimos años, sigue habiendo vacíos que empañan la disciplina y que ponen en jaque a muchas de las futbolistas que buscan hacerse camino en la profesión.
La ex futbolista de Cruz Azul femenil se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla en un partido de su club en Albania, el llaznia Shkodranet, el más ganador de ese país europeo en donde ha conseguido 11 títulos de liga de manera consecutiva.
Sin embargo y a pesar de toda la pompa que gira en torno al club albanés, y de acuerdo a las palabras de Cid, estos se lavaron las manos y decidieron no costear los gastos de la operación. Pero hay más. Y es que una entrevista de la defensora con el portal Mediotiempo, también aseguró que le deben meses de sueldo.
“No me pagaron los meses de noviembre, diciembre y enero, tampoco el vuelo de regreso, y todos esos gastos los absorbí yo, así que me vi en la necesidad de organizar una rifa para poder costear la cirugía, porque mi seguro no cubre lesiones sufridas jugando para el club y, en realidad, quienes deberían responder son ellos”, aseguró.
Una rifa para costear la operación
Claudia Cid inició una rifa para poder costearse los gastos del tratamiento y poder volver a los terrenos. Pero su actualidad es un limbo. “Pedí resonancias, pedí valoraciones, pedí atención antes de regresar a México, y simplemente no me hicieron caso; se limitaron a decir que el doctor aseguraba que yo estaba bien, cuando yo sentía claramente que algo no estaba bien en mi rodilla”, comentó.
Según comentó, su sueño europeo no fue lo que esperó cuando hizo las maletas con rumbo a Albania. “Me fui con toda la ilusión, con toda la motivación de cumplir ese sueño europeo que tantos futbolistas latinoamericanos buscamos, creyendo que todo iba a estar bien por tratarse de un club afiliado a organismos internacionales y con la promesa de competir a alto nivel, pero nunca imaginé que terminaría enfrentando sola una situación tan complicada”.
