Cruz Azul arrancó el Apertura 2023 con una tremenda voltereta contra Mazatlán. Y de manera sorpresiva, La Máquina obtuvo su segundo triunfo en el naciente torneo de la Liga MX Femenil el pasado lunes, tras derrotar a Pachuca.

Importante e inesperado arranque de campaña ha tenido el equipo comandado por Cecilia Cabrera, quien pese a las críticas e incertidumbre se mantuvo al frente de las cementeras, luego de una desastrosa actuación en el pasado torneo.

En ese sentido, cabe recordar el semestre anterior estuvo marcado por la polémica. Y es que mientras Nicolás Morales salió del equipo luego de ocho partidos tras un fuerte conflicto con una futbolista, Carrera no fue capaz de enderezar el camino e incluso también tuvo problemas internos, destacando marcados desacuerdos entre algunas futbolistas y el cuerpo técnico.

Valga el contexto para entender el incierto futuro de Daniela Monroy en Cruz Azul. Y es que en redes sociales se especula que difícilmente la futbolista de 20 años se mantendrá en el equipo celeste al término de la presente temporada.

Daniela Monroy | Cruz Azul

La versión surgió luego de la propia defensa mexicana revelará -a través de su cuenta de Instagram– que su vínculo contractual con la entidad cementera vence al finalizar el Apertura 2023, lo que provocó que se insinuará que Daniela Monroy vive su último torneo con Cruz Azul.

En tanto, es oportuno mencionar que desde la segunda mitad del pasado torneo perdió el gafete de capitán, al tiempo que destaca que en los últimos meses Monroy lanzó diferentes publicaciones en sus redes sociales en la que mostraba su descontento con su entorno futbolístico.

Eterna capitana celeste

Daniela Monroy inició su carrera profesional en julio de 2017, con tan solo 14 años. En aquel momento, la jugadora oriunda de la capital mexicana recibió la oportunidad de debutar con Cruz Azul en la Liga MX Femenil.

Monroy ha disputado un total de 166 partidos en la máxima categoría y se ha hecho presente en el marcador en nueve oportunidades. En tanto, cabe destacar que es la única jugadora del actual plantel de La Máquina que ha participado en los 12 torneos de la Liga MX Femenil.