Cruz Azul femenil perdió ante Tigres 1-2 en El Volcán y se despidió del Torneo Apertura 2025. Si bien fue una campaña histórica para el equipo que conduce tácticamente Diego Testas, lo cierto es que queda esa espina por no estar en la gran definición de la Liga MX, algo que hasta ahora nunca les ha sucedido.
En el partido de ida la ilusión se hizo presente pese al 1 a 1 conseguido en el Olímpico Universitario, algo que de todas formas no les alcanzaba para llegar a la final y tenían que obtener, a como de lugar, un triunfo en condición de visitante. Si bien esto no sucedió, para el DT la campaña fue estupenda.
“Muy contento porque las jugadoras hicieron un gran campeonato, nos posicionamos. Yo creo que muy bien en la liga, se ganaron el respeto de todos los equipos y hoy ya no es fácil competirle a Cruz Azul, creo que hicimos una muy buena fase regular, hicimos una gran llave de final contra el campeón y hoy estuvimos muy cerca de competirle a Tigres también“.
En conferencia de prensa, el DT agregó: “Entonces, feliz porque hemos crecido muchísimo, porque hemos dado la talla del equipo, porque sentimos que el equipo es competitivo ante cualquier rival y en cualquier circunstancia como hoy”.
Por otra parte, entre líneas dejó entrever que seguirá al frente del proyecto femenino al incluirse en lo que va a ocurrir con el primer equipo: “Las sensaciones son todas positivas, tenemos que seguir trabajando y mejorando, pero el balance es muy positivo, así que feliz”, concluyó.
Cruz Azul femenil puede seguir creciendo
Momentos después de que el árbitro pite el final y se consume la eliminación de las cementeras, el periodista Adrián Esparza Oteo dio una noticia alentadora, con una felicitación previa. “Cruz Azul Femenil finaliza un torneo histórico. De estar en los últimos lugares a estar dentro de las primeras cuatro. Ahí va el proyecto con grandes pasos. Y van a reforzar en el mercado…“.
