Al igual que sus pares en varonil, Cruz Azul Femenil es un hervidero. Las cementeros no clasificaron a la siguiente ronda del Apertura 2023 y se quedaron a mitad de camino en un semestre en donde estaban llamadas a ser referencias. Con buenos fichajes y un equipo que generó ilusión, todo se vino abajo con un juego que no estuvo a la altura de las expectativas.
Y apenas días después de consumado el fracaso, los males van cayendo de a uno como gotas de lluvia. El primero llegó con la posible salida de Norma Palafox, quien pondría rumbo al FC Juárez después de que las de la frontera le ofreciera el triple de lo que cobraba en La Noria. “El club (Cruz Azul) la quiso retener. Pero Juárez le pagó el triple que La Máquina le ofrecía”, escribió la periodista Iliany Aparicio la semana pasada.
Este fue un golpe duro para la afición, quienes querrían la continuidad de la ex jugadora de Chivas de Guadalajara. Esas emociones llegaron a hacer temer lo peor después de un posteo en Instagram de la capitana del equipo, la venezolana María Peraza. No fueron pocos los que creyeron que se trataba de una despedida de una de las referentes de la plantilla.
“Siempre que iniciamos algo lo hacemos con la intención e ilusión de hacer las cosas de la mejor manera, en el camino nos topamos con distintos factores que nublan un poco nuestros objetivos, soy creyente de que todo pasa por y para algo y que Dios tiene todo el control. Solamente queda aprender, tomar experiencia, desechar lo malo y quedarse con lo bueno para así a futuro estar mejor preparados.”, escribió Peraza en Instagram.
Su mensaje continuaba agradeciendo el apoyo de los fanáticos del Cruz Azul Femenil. “Sin duda alguna una temporada de mucho aprendizaje, gracias a todos los que siempre estuvieron. Solo queda seguir trabajando para mejorar y volver a ilusionarnos con un nuevo objetivo. GRACIAS AZULES“, reconoció la defensora vinotino.
“No me asustes, capi”
Minutos después de publicado su mensaje, los fanáticos celestes creyeron, erróneamente, que Peraza se despedía de la institución. “Ojalá no sea una despedida”. “No me asustes así capi, pensé que era una despedida”, a esta última reacción la propia jugadora respondió: “Aquí seguimos”, para alivio de los fanáticos.
Otras bajas
Tras la eliminación en el Apertura 2023 de Cruz Azul, las celestes se encamina a un aluvión de bajas de cara al próximo campeonato. Además de la ya comentada de Palafox, Daniela Monroy sería otra de las que no entrarían en los planes para el Clausura 2024. A estas dos se debe sumar Leslie Ramírez, quien desde principios de año se cambió a las Chivas de Guadalajara.