Cruz Azul Femenil tuvo una noche muy complicada en su visita al FC Juárez en donde la escuadra celeste no pudo imponer su autoridad sobre el conjunto fronterizo y debieron conformarse con un empate que las mantiene en media tabla de posiciones del Clausura 2026.
La escuadra fronteriza trató de aprovechar la localía desde el primer minuto, poniendo en serios predicamentos a las defensoras celestes que debieron exigirse al máximo para alejar el peligro en cada ocasión que las Bravas se ponían frente a portería.
La jugada de mayor peligro se suscitó desde los botines de Aisha Solórzano, que sacó un zapatazo de media distancia, en donde la portera de La Máquina, Alejandría Godínez hizo exceso de confianza, mirando la redonda, pero la pelota se estrelló en el poste de forma dramática.
Sin embargo, la calidad de Cruz Azul inclinó la balanza en favor de las celestes gracias a una obra de arte de Valeria Valdez, que sacó un poderoso zapatazo que se incrustó en el ángulo pese al lance de la cancerbera del FC Juárez.
Para el arranque del segundo tiempo, las Bravas se volcaron nuevamente al ataque en búsqueda de la diana de la igualada, en donde tardaron nueve minutos en encontrarlo gracias a un desborde de Mónica Rodríguez, que mandó un centro al corazón del área para que Aisha Solórzano rematara de primera intención a segundo poste para mandarla al fondo de la portería cementera.
