Cruz Azul Femenil empezó el Apertura 2024 como un bólido. Las cementeras golearon 4-1 al Santos Laguna en la fecha de este fin de semana y se asientan como una de las candidatas más firmes para quedarse con el título este semestre. Gracias a estos tres puntos, La Máquina se ubica en la cuarta posición con 10 unidades en su haber.

Este buen rendimiento contradice lo hecho en los últimos torneos, en donde Cruz Azul Femenil apenas competía por los últimos lugares de la tabla de posiciones. Esa esa una de las razones del porqué las celestes no estarán en la primera edición de la Concacaf Women’s Champions Cup, el torneo de clubes más importante de la región a nivel femenino.

Tan solo tres equipos de la Liga MX Femenil participarán en este torneo que reunirá a los mejores clubes del continente. Club América, Tigres UANL y Rayadas de Monterrey serán las representantes de México en esta competición. Las tres escuadras fueron, y aún lo son, los mejores equipos femeniles del país.

La Fase de Grupos de la nueva Concacaf Champions Cup Femenil comenzará entre el día 20 y 22 de agosto de este 2024. Para esta primera edición apenas habrá dos grupos de cinco equipos cada uno. El Grupo A está conformado por New York Gotham (Estados Unidos), Tigres, Rayadas, Alajuelense (Costa Rica) y Frazsiers Whip Football Limited (Jamaica).

Encuesta ¿Crees que Femenil debía estar en este torneo?

¿Crees que Femenil debía estar en este torneo?

No

YA VOTARON 9 PERSONAS

Por su parte, el Grupo B lo integran Club América, San Diego Wave (Estados Unidos), Portland Thorns (Estados Unidos), Santa Fe (Panamá) y Vancouver Whitecaps (Canadá). Esta competición otorgará pases para la primera versión de la Copa del Mundo de Clubes Femeniles de la FIFA, la cual se disputará en el próximo año 2026.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul Femenil?

Cruz Azul Femenil volverá a las acciones el próximo lunes 26 de agosto en el marco de la jornada 7 del Apertura 2024 de la Liga MX Femenil. Este duelo se disputará en el Estadio Akron ante las Chivas de Guadalajara y el silbatazo inicial está programado para las 21:30 (hora local).