A pesar de la reestructura y el nuevo proyecto deportivo, de la mano de Iván Alsonso, Cruz Azul está al borde de volver a quedar eliminado en la Liga MX Femenil en la Fase Regular. Y es que, las celestes apelan a un auténtico milagro para avanzar a la Liguilla.
En la previa de disputar la Jornada 15 del Apertura 2024, el equipo comandado por Julio Cevada se encuentra ubicado hasta el sitio 11 de la Tabla de Posiciones. Las cementeras registran 17 puntos, producto de cinco tirunfos, dos empates y siete derrotas.
De esta manera, Cruz Azul ya se encuentra tres lugares y cinco puntos por debajo del último lugar que otorga boleto a la Liguilla que, al día de hoy, le pertenece a Atlas con 22 unidades en el octavo puesto, con solo tres partidos por disputar, es decir, nueve puntos en juego.
Hay que destacar que, matemáticamente, todavía es posible que las celestes avancen a la Fiesta Grande. No obstante, el panorama en la realidad luce bastante complicado, ya que no dependen de ellas mismas para lograrlo y deberán estar atentas a otros resultados.
¿Qué necesita Cruz Azul femenil para avanzar a la Liguilla?
Y es que, lo máximo que Cruz Azul aspira es a sumar 26 puntos, es decir, que solo le alcanzaría para pelear por el octavo, séptimo y posiblemente hasta el sexto lugar, pues por la diferencia de goles, a partir del quinto lugar ya le sería imposible de llegar. Con un triunfo de Chivas y un empate de Pumas, solo aspiraría al octavo.
Así, además de ganar los tres partidos que le quedan, ante Toluca, Pumas y Querétaro, deberá esperar a que, mínimo Atlas y Tijuana no sumen los nueve puntos restantes, para que así pueda superarlos. Además, si las rojinegras ganan dos de sus partidos restantes, Cruz Azul quedaría eliminado automáticamente.