Como no podía ser de otra manera, la rivalidad del Clásico Joven alcanza a toda la institución y, sobre todo, a las Fuerzas Básicas. De esta manera, en Cruz Azul se sabe desde la formación que ante América está prohibido perder y la categoría Sub 23 lo sabe muy bien.
Y es que, el equipo comandado por Vicente Sánchez tuvo su gran prueba esta mañana, al enfrentar a las Águilas, desde las instalaciones de La Noria. Los celestes se impusieron 2-1 ante los de Coapa para mantener el paso perfecto y reafirmarse como líderes en la categoría.
Una vez más, Samuel Espinosa, el gran referente y goleador de Cruz Azul Sub 23, se hizo presente para abrir el marcador. Con un gol de vestidor, al minuto 2, volvió a estremecer las redes para adelantar a los cementeros en el marcador.
Para mala fortuna de los de casa, Patricio Salas emparejó la cuenta, tan solo tres minutos después. Sin embargo, Víctor Taboada apareció antes de que finalizara el primer tiempo para regresarle la ventaja a los celestes con el 2-1 al 32′ y esta vez sí fue definitiva.
Cruz Azul, con paso perfecto y líder en la Sub 23
De esta manera, el equipo comandado por Vicente Sánchez logró reafirmarse como líder absoluto de la Tabla de Posiciones. Quedó ubicado en la cima con 18 puntos de 18 disponibles, siendo el único equipo de la categoría juvenil en ganar sus seis primeros partidos.