Cruz Azul sumó un partido más sin ganar en el Clausura 2024 de la Sub 23 y su lugar en la Liguilla sigue siendo una incógnita. El equipo comandado por Vicente Sánchez apenas empató 1-1 ante Puebla, esta mañana en el duelo de la Jornada 15, en la categoría juvenil.
Disputado en el Centro de Formación BUAP, el equipo cementero logró abrir el marcado en la recta final del encuentro. Un gol de Víctor Taboada al minuto 84 parecía darle los tres puntos a los celestes, no obstante, el empate no tardó en llegar.
Corría ya el minuto 90 cuando Santiago Montiel mandó a guardar la pelota con un potente remate con la cabeza. El arco de Cruz Azul fue defendido por Luis Jiménez, el arquero juvenil que llegó procedente de Necaxa el mercado pasado, y quien nada pudo hacer para impedir el 1-1.
Es así que con este empate, y a pesar de que por varias semanas ocupó el liderato de la Tabla de Posiciones, el equipo comandado por Vicente Sánchez se estancó en el sexto lugar con 23 puntos y hasta en riesgo de caer un par de puestos más esta fecha.
Los jugadores del primer equipo
Además de Mateo Levy y Rafael Guerrero, quienes aparecieron esta mañana en la banca ante La Franja, hay que destacar que hay otros juveniles, de los que ha hechado mano Martín Anselmi en el Clausura 2024, o que ya pertenecen incluso al primer equipo, que también aparecieron con la Sub 23.
Entre ellos, otra de las grandes promesas del ataque: Bryan Gamboa. Además, se encuentra Luis Jiménez, Cristian Jiménez, Jorge García, Luis Iturbide y Víctor Taboada.