Las que parecían ser las dos grandes promesas de la cantera de Cruz Azul, cada vez tendrían menos esperanzas de consolidarse en el equipo de Martín Anselmi. Y es que, una vez más, Mateo Levy y Rafael Guerrero aparecieron en la banca con el equipo Sub 23.
Uno en la delantera y el otro en la zaga, han tenido opciones para asumir un rol titular en el primer equipo, sin embargo, el estratega argentino ha decidido no darles la responsabilidad. Por el contrario, de a poco comenzaron a ser relegados de su plantel.
Hay que recordar que con las expulsiones de Willer Ditta, el Cacharro Guerrero fue señalado por la afición como el favorito para tomar su lugar en la cancha. Así como Mateo Levy ante la baja que causó Gabriel Fernández y el puesto que quedó vacante en la delantera de Cruz Azul.
No obstante, ambos canteranos volvieron a ser parte de la nómina de Vicente Sánchez, con el equipo Sub 23 que enfrentará este viernes a Puebla de visita. Los dos juveniles permanecen en la banca a la espera de sumar algunos minutos, en esta categoría o con Martín Anselmi en la noche.
¿Desde cuándo Levy y Guerrero no juegan en el primer equipo?
Hay que destacar que a pesar de que ya fue registrado con el primer equipo, Rafa Guerrero apenas suma 14 minutos de juego en el Clausura 2024 de la Liga MX. Desde que sumó un minuto ante León, en la Jornada 9 del Clausura 2024, no ha vuelto a ver acción.
Por su parte, Mateo Levy no ha sumado ni un solo minuto en el primer equipo desde el partido ante Necaxa, en la Jornada 12, cuando entró de cambio y jugó todo el segundo tiempo. Y es que, pese a que venía siendo un constante del rosarino, en los dos últimos partidos decidió dejarlo en la banca.