Una nueva era inició en el futbol mexicano con la finalización de la categoría Sub-23 para darle lugar a la Sub-21. La intención de la FMF es que los futbolistas mexicanos comiencen a tener un desarrollo desde más jóvenes antes de dar el paso a la Liga MX. Es por esa razón que Iván Alonso tuvo que hacer una reestructuración de las fuerzas básicas de Cruz Azul.
Esta es otra de las secuelas que dejó la salida de Martín Anselmi, quien también tenía injerencia en las fuerzas básicas. En medio de este contexto, Iván Alonso eligió a Joaquín Moreno para entrenar a la Sub-21. Si bien el debut frente a Mazatlán terminó en victoria, el rendimiento del equipo no terminó de convencer a Nicolás Larcamón, quien estuvo presente en La Noria.
En la segunda jornada, el equipo continuó con el mismo rendimiento irregular, pero logró un agónico empate contra Atlas en la Academia AGA. Los goleadores del conjunto cementero fueron Íñigo Cuesta y Bryan Casas, quien volvió a anotar luego de convertirse en el campeón de goleo de la última temporada. Teniendo en cuenta que en Cruz Azul se está iniciando un nuevo proceso, el coraje mostrado en los 90 minutos es muy valorable.
De todas formas, en la Sub-21 se le dio continuidad a la decisión de que no existan empates en los resultados finales. Lamentablemente, el cuadro celeste cayó en la tanda por penales ante Atlas y se llevará menos puntos. Emmanuel Ochoa no logró imponerse a pesar de tener un buen registro en este apartado.
Cruz Azul sumará a un nuevo refuerzo para sus fuerzas básicas
Más allá de que es una incógnita si estará en la Sub-21 o en otra categoría inferior, Cruz Azul hizo oficial el fichaje de Alex Gutiérrez. Aunque nació en Oklahoma, tiene la nacionalidad mexicana y desde julio del 2024 que se encuentra en México. El delantero de 1.87 metros llegó proveniente de Necaxa y porque Nicolás Larcamón fue quien le dio la oportunidad de debutar en primera división.
Es verdad que La Máquina cuenta con atacantes jóvenes como Bryan Gamboa, Mateo Levy y hasta el propio Bryan Casas, pero Gutiérrez tendría características bastante diferentes. Sobre todo porque al contar con un físico muy importante, es utilizado como una referencia de área. Por supuesto, al tratarse de un recién llegado, tendrá que mostrar su valía para ganarse un lugar.