Pese a darlo de la baja de los registros de la Liga MX previo al inicio del Apertura 2023 y luego de su frustrada salida del equipo celeste, la directiva de Cruz Azul se vio obligada a volver registrar a Iván Morales ante el máximo organismo del futbol mexicano.

En ese sentido, se presumía que el delantero chileno no entraba en planes del primer equipo ni de sus categorias inferiores; sin embargo, la situación cambió radicalmente. Y es que en las últimas horas trascendió que el Tanque se perfila para jugar con el equipo Sub-23 de La Máquina.

En un primer momento se informó que Iván Morales sería convocado a la Sub-23 de Cruz Azul este fin de semana, mientras que este viernes trascendió que existen amplias posibilidad de que el delantero chileno pueda sumar minutos con el equipo juvenil el próximo domingo, en el duelo contra su similar de Querétaro.

¿Iván Morales puede jugar con la Sub-23 de Cruz Azul?

Sobre este tema, cabe recordar que en la primera semana de julio se apuntó que Iván Morales no podría jugar en las divisiones menores de Cruz Azul. “El jugador chileno no puede ser inscrito en categorías menores debido a que en menos de cuatro semanas, el 29 de julio, cumplirá 24 años de edad”, informó ESPN.

Sin embargo, el reglamento de la Liga MX establece que la opción es viable.

“Podrán participar en el terreno de juego hasta dos jugadores NFM, tomando en cuenta también a los dos jugadores NFM provenientes de la Liga MX. Asimismo, podrán participar en el terreno de juego hasta cuatro jugadores mayores, registrados en la Liga MX, se apunta en el Artículo 29 del Reglamento de competencia.

¿Hasta cuándo tiene contrato Iván Morales con Cruz Azul?

Hay que recordar que el Tanque llegó a Cruz Azul como refuerzo para el Clausura 2022, cuando firmó un largo contrato por cuatro años, por lo que su vínculo con el equipo celeste tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2025.