Una de las situaciones más complejas -¡absurdas!- que vivió Cruz Azul en el cierre del mercado de verano fue la permanencia de Iván Morales. A pesar de que por segundo periodo de transferencias consecutivo intentaron su salida de La Noria, la directiva cementera no le encontró acomodo al delantero chileno.
Pero aún más insólito es el presente del Tanque Morales en la entidad cementera. Luego de su frustrada salida, Cruz Azul terminó por volver a registrar al atacante ante la Liga MX, mientras que este viernes se pudo observar al polémico futbolista entrenado con el representativo Sub-23 de La Máquina.
En ese sentido, se sabía que Iván Morales entrenaba en solitario en La Noria, al tiempo que se destacaba que seguía en la nómina de la institución cementera; se apuntaba -también- que no entraba en planes del primer equipo ni de las categorías inferiores. Sin embargo, su incierto y oscuro destino cambio radicalmente.
Y si bien las últimas horas se dio a conocer que Iván Morales sería convocado a la Sub-23 para el duelo del próximo contra Querétaro, este viernes se destacó que existen amplias posibilidad de que el delantero chileno pueda sumar minutos con el equipo juvenil.
¿Por qué Iván Morales no pudo salir de Cruz Azul?
Según trasciende, a las oficinas de Cruz Azul llegaron ofertas de varios equipos por Iván Morales, entre las que destacó la de San Lorenzo. Sin embargo, hubo un detalle que hizo retroceder a los argentinos en las negociaciones para fichar al atacante andino.
El problema con el Tanque fue el alto salario que percibe en Cruz Azul, algo que no estaban dispuestos a pagar los clubes interesados. Y así pasó el tiempo en el mercado de pases sin que Morales saliera del club celeste.