Aunque la salida de Martín Anselmi afectó a toda la estructura de Cruz Azul, el proyecto de Iván Alonso sigue tiene como objetivo darle importancia a las fuerzas básicas. Desde la llegada del uruguayo, los equipos juveniles comenzaron a ser protagonistas de los torneos de la Liga MX. En esta oportunidad, Cruz Azul Sub-23 venció 2 a 0 a Atlético San Luis por la jornada 12 del Clausura 2025.

Debido a que Vicente Sánchez está trabajando con el primer equipo, al igual que Joel Huiqui, fue Jürgen Castañeda el elegido para hacerse cargo de la Sub-23. Con esta nueva victoria, La Máquina vuelve a posicionarse en lo más alto de la tabla, donde compite directamente con Juárez y Toluca. Si bien el objetivo de las fuerzas básicas es formar a los jugadores, el ser protagonistas es importante para que se acostumbren a la presión.

La realidad es que Cruz Azul se mostró muy superior a Atlético San Luis durante todo el partido y la gran estrella fue Bryan Casas, quien marcó un doblete. El delantero de 19 años llegó con la gran responsabilidad de reemplazar a Samuel Espinosa que fue cedido a Mazatlán. El ex canterano de Necaxa está cumpliendo con creces; en siete partidos ha marcado en diez oportunidades.

Más allá de que es complicado que Casas sea tenido en cuenta por Vicente Sánchez debido a que la delantera está muy bien cubierta, su rendimiento no pasa desapercibido. Sobre todo considerando que en cada torneo es muy importante cumplir con la ley de menores que impone la FMF. En caso de continuar con esta racha goleadora, no hay dudas de que estará en primera división en el corto plazo.

¿Luka Romero puede ser parte de Cruz Azul Sub-23?

Un futbolista que ha tenido muy poco rodaje en los últimos partidos de Cruz Azul ha sido Luka Romero. A pesar de haber demostrado tener una gran calidad individual, le ha costado bastante adaptarse al futbol mexicano para presentar regularidad. Esta situación llevó a Vicente Sánchez a utilizarlo muy poco tanto en el Clausura 2025, como en la Concachampions.

Incluso, se especuló con que Luka podía bajar a la Sub-23 para sumar rodaje de cara a encontrar su mejor versión. Aún así, esto no sucedió y sería una decisión extraña considerando que viene de jugar en Europa. En la misma línea, se espera que Romero sea titular contra Atlético San Luis con el primer equipo ya que Mateusz Bogusz presentó problemas físicos tras la victoria contra Seattle Sounders.