La joven promesa de la cantera de Cruz Azul, demostró una vez más su compromiso con la selección de Venezuela. A pesar de encontrarse en periodo vacacional, Javier Suárez fue convocado con la categoría Sub 20 para disputar un amistoso en Sudamérica.
El partido, que se llevó a cabo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Futbol en Barranquilla, culminó con una victoria de la Selección de Colombia por 2-0 ante la Vinotinto. Sin embargo, el jugador cementero se destacó por volver a ser parte del 11 incial.
Así, Javier Suárez dejó claro que su futuro es prometedor tanto a nivel de club como de selección. Además, reafirmó su compromiso con la Selección de Venezuela, advirtiendo que difícilmente volverá a vestir la camiseta de México, como en sus inicios.
Esta convocatoria y su participación en un partido internacional, refuerzan el gran momento que vive el juvenil de Cruz Azul, quien ha logrado consolidarse como una pieza clave en las categorías inferiores del club y ha demostrado su potencial para llegar a ser llamado por Martín Anselmi.
Javier Suárez, cada vez más lejos del Tri
Hay que recordar que el lateral de Cruz Azul, de tan solo 18 años de edad, ya había aceptado vestir la camiseta de la Selección Mexicana, también en sus categorías juveniles. No obstante, este año convencieron a Suárez de representar al país que lo vio nacer y no al que lo vio crecer.
“Creemos que él en Cruz Azul venía teniendo actuaciones destacadas en su categoría. Fue al banco de Primera División, le tocó jugar el Mundial en la temporada y consideramos que era el momento para verlo. Así lo manifestamos y realmente ve que también en Venezuela hay un proyecto muy serio que puede ayudar a su crecimiento”, reveló el seleccionador venezolano, Ricardo Valiño, en entrevista con ESPN.