Durante este 2024 llegaron varias caras nuevas a Cruz Azul, con el afán de darle un salto de calidad al equipo que venía a los tumbos en el año anterior. Lejos de decepcionar, casi todos pudieron destacarse de gran manera y ahora son figuras en cada fin de semana que juegan, como por ejemplo Luis Romo o Giorgos Giakoumakis.

Pero además, el arribo de Iván Alonso y posteriormente de Martín Anselmi cambió drásticamente la estructura de La Máquina, quien se caracterizaba por gastar grandes sumas de dinero en fichajes. Pero ahora el nuevo enfoque está orientado a hacer crecer las Fuerzas Básicas, aunque sin dejar de lado la calidad en la ventana de transferencias tal y como se repasó.

Varias joyas fueron promovidas desde las divisiones menores y en las últimas horas esto sigue. En la jornada 10 ante Pachuca, el estratega argentino citó a Christian Valdivia, de solo 19 años que se estaba destacando. Ahora, otro juvenil estará sentado en el banco de suplentes ante Necaxa.

Se trata de Javier Suárez, quien se desempeña como lateral derecho y tendrá la inmejorable chance de también debutar en primera. Su presencia dicta que Jorge Sánchez no tiene un reemplazante natural en la banda, con el agregado de que la salida de Rodrigo Huescas al Copenhague tampoco fue cubierta.

¿Quién es este joven? Durante esta semana la directiva de Cruz Azul le renovó su contrato hasta el 2029, muy alertas de toda su calidad. Solo tiene 18 años y ya ha estado concentrado con el primer equipo, aunque en la banca nunca había estado. Por otro lado, hay algo llamativo alrededor suyo.

Dos selecciones se disputan a Suárez

El futbolista nació en Venezuela, pero desde muy joven se mudó a tierras mexicanas y por ende, cuenta con las dos nacionalidades. Incluso, si bien disputó la Copa del Mundo Sub-17 con el Tri, ahora recibió la citatoria para la Vinotinto Sub-20. Sin dudas, un caso para seguir bien de cerca.