Cruz Azul sumó su sexta derrota y su quinto partido consecutivo sin ganar en el Clausura 2024 de la categoría Sub 23, en la última fecha, con el descalabro ante Pumas en el Pedregal. Es así, que puso en riesgo su participación en la Liguilla, en esta la final del torneo.
Y es que, a pesar de que por varias semanas ocupó el liderato de la Tabla de Posiciones, el equipo comandado por Vicente Sánchez cayó al octavo lugar con 19 puntos. Así, quedó al borde de la eliminación y sin más margen de error en los duelos que quedan por disputar.
De esta manera, a falta de que se jueguen solo cuatro jornadas de la Fase Regular del Clausura 2024 en la Sub 23, y a pesar de que las Fuerzas Básicas de Cruz Azul parecían tener un proyecto sólido, la realidad es que ahora peligra el boleto a la Liguilla para pelear por el título.
¿Qué necesita para avanzar a la Liguilla?
La buena noticia para los cementeros es que todavía dependen de sí mismos para avanzar a la Fiesta Grande. Para ello, por supuesto, están prácticamente obligados a sumar los 12 puntos que quedan disponibles, sobre todo, por la presión de los equipos que les pisan los talones.
Y es que, le siguen en la clasificación Chivas en el noveno lugar, con un solo punto menos, después aparecen Monterrey y Toluca con dos unidades menos y más abajo Santos con tres menos. Así, cualquier paso en falso lo dejaría fuera de los ocho primeros lugares.
¿Qué rivales le quedan por enfrentar a Cruz Azul? Monterrey, Puebla, Atlas y Toluca, siendo La Franja el único equipo que se encuentra por encima de los celestes en la clasificación y los Zorros hasta el sitio 14; mientras que los Rayados y los Diablos son rivales directos por un lugar en la Liguilla.