Cruz Azul ha sufrido un duro golpe tras su reciente eliminación de la Leagues Cup 2024 al caer en tanda de penaltis contra el Mazatlán, por lo que la afición ha comenzado a alzar la voz para pedirle a la directiva a algún refuerzo para la defensiva, principalmente tras la salida de Carlos Salcedo y ahora la sorpresiva venta de Rafael Guerrero.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

A lo largo del mercado de fichajes se han mencionado varios nombres en la órbita de La Máquina; sin embargo, ninguno se ha convertido en una realidad, hasta este momento, para apuntalar el aparato defensivo que se está viendo afectado desde hace varias semanas, inclusive por la lesión de Carlos Vargas.

Es un hecho que el entrenador argentino ya ha volteado a la cantera, principalmente por la implementación de la regla de menores 20/11, por lo que registró en el primer equipo a Raymundo Rubio de 23 años y a Luis Iturbide de 22.

Sin embargo, la solución podría estar en casa, ya que en las fuerzas básicas celestes estarían comenzando a destacar un par de zagueros en la categoría Sub 23 que podrían servir como alternativas si es que Martín Anselmi así lo requiere y se trata de Josué Díaz y Diego Ramírez.

¿Quién es Josué Díaz?

Este talentoso defensor tiene apenas 19 años de edad y es oriundo de San Mateo Atenco, en el Estado de México. Este elemento arribó a las fuerzas básicas de La Máquina de cara al Clausura 2021 para participar con la filial Sub 17, por lo que desde entonces ha adelantado procesos formativos de categorías menores a las de su edad y prueba de ello es que debutó en Liga MX el 1 de julio contra el Atlas bajo la tutela de Ricardo Ferretti.

Actualmente se encuentra registrado en la Sub 23 celeste, en donde ha participado en tres partidos e inclusive ha colaborado con un gol en este Apertura 2024 en la goleada propinada al Toluca por 4-1.

IMAGO 7

¿Quién es Diego Ramírez?

Este canterano de Cruz Azul tiene apenas 20 años de edad y es oriundo de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Este defensor central ha llevado su proceso formativo en La Máquina desde el 2016 cuando arribó para la categoría Sub 13, desde la cual ha ido destacando teniendo mucha actividad en prácticamente todas las divisiones.

Actualmente, Ramírez es un inamovible en la categoría Sub 23, en donde ha participado en todos los minutos que se han disputado en el torneo, por lo que es considerado como una de las promesas de las fuerzas básicas cementeras.

IMAGO 7