Solo seis partidos en la cantera de Cruz Azul le bastaron para afianzarse como goleador en la Sub 23 y, además, para saber lo que es anotarle al acérrimo rival de la institución. Fue en el último partido cuando Samuel Espinosa le anotó al América para llegar a nueve goles.

No obstante, su gol no vale más y le fue retirado de su cuenta en las últimas horas. Esto, luego de que se confirmara que el equipo cementero perdió los tres puntos ante los de Coapa, al incurrir en alineación indebida, el sábado pasado en La Noria.

De esta manera, además de que Cruz Azul perdió el triunfo, el invicto y el liderato en la categoría Sub 23, tras confirmarse la derrota en el escritorio, el jugador más afectado por este imperdonable descuido por parte del cuerpo técnico liderado por Vicente Sánchez fue Samuel Espinosa.

Y es que, con el gol anotado al América en tan solo seis partidos y un total de 355 minutos de juego, el registro del futbolista de 21 años era de un gol anotado cada 39.4 minutos. No obstante, su promedio goleador bajó al reducir su cuenta a un tanto cada 44.3.

Samuel Espinosa no perdió el liderato de goleo

La buena noticia para Samuel Espinosa es que, debido a la amplia ventaja que ya tenía sobre sus más cercanos perseguidores, no perdió el liderato de goleo. Así, se mantiene en la cima con ocho anotaciones, todas ellas anotadas en un total de cuatro dobletes.

Por si fuera poco, Martín Anselmi ya volteó a ver al exjugador de Cruz Azul Lagunas y ya lo hizo debutar con el primer equipo. Fue en el amistoso de este jueves ante Alebrijes de Oaxaca, cuando quedó enmarcada su presentación con el equipo cementero.