En una temporada llena de complicaciones, Cruz Azul Sub-21 mostró un rendimiento muy alto a lo largo del Apertura 2025. El equipo encabezado por Joaquín Moreno empató 1 a 1 la vuelta frente a Santos y quedó eliminado por la posición de la tabla. De esta manera, terminó la participación de las fuerzas básicas en el campeonato.
La realidad es que el conjunto cementero sufrió muchas bajas a lo largo del torneo por lesiones, jugadores que fueron promovidos al primer equipo y afectados al Mundial Sub-20. Aún así, Moreno realizó un gran trabajo creando una estructura que se sostiene independientemente de los nombres. De hecho, hasta en la portería hubo mucha rotación.
Más allá de que Emmanuel Ochoa es el portero titular de la Sub-21, solamente jugó un partido desde su regreso del Mundial. Su lugar lo ocupó de gran manera Bruno Salgado, quien fue a la banca en el último juego frente a Chivas. Asimismo, Andrés Gudiño también sumó minutos a lo largo del semestre en la Sub-21.
Algunos de los jugadores más destacados del Apertura 2025 fueron Louis Derbez, Diego Valdéz Zuppa y Emmanuel Sánchez, entre otros. A pesar de que Jaziel Mendoza es un joven que también tuvo un gran nivel, ya tuvo la oportunidad de jugar en primera división. Se espera que varios de estos jóvenes tengan la posibilidad de estar en el primer equipo.
El plan de Cruz Azul con Emmanuel Ochoa para 2026
Una de las grandes dudas en Cruz Azul es lo que sucederá en la portería para el próximo torneo. Kevin Mier recién podría regresar a finales de febrero, en caso de que su recuperación se desarrolle de manera ideal. Por lo tanto, se especuló con que el club podría fichar a Carlos Acevedo para que reemplace al colombiano.
Según informó Adrián Esparza Oteo, La Máquina no inició ninguna gestión por Acevedo y no hay intenciones de contratar a un guardameta. Hay mucha confianza en Andrés Gudiño y el plan es darle minutos a Emmanuel Ochoa para cumplir la regla de menores. El nacido en Estado Unidos todavía no tuvo participación con Nicolás Larcamón.
