Cruz Azul vivió situaciones complejas durante el mercado de verano; sin embargo, la más destacada -¡absurda!- fue la permanencia de Iván Morales. Y es que por segundo periodo de transferencias consecutivo, la directiva cementera no le encontró acomodo al delantero chileno fuera del equipo celeste.

Luego de su frustrada salida, Cruz Azul tuvo que volver a registrar al atacante andino ante la Liga MX. Y si bien se apuntaba que no entraba en planes del primer equipo ni de las categorías inferiores, el destino del polémico futbolista cambió radicalmente.

Tras estar borrado, este domingo Iván Morales fue titular del equipo Sub-23 de Cruz Azul, en el partido de la jornada 9 del Apertura 2023 contra su similar de Querétaro, que se disputa en las instalaciones de La Noria.

Liga MX | ligamx.net

El dinero que pide Morales para rescindir su contrato

Tomando en cuenta que Iván Morales es un futbolista que no será tomado en cuenta con el primer equipo de Cruz Azul, lo lógico sería rescindirle su contrato. Sin embargo, el chileno gana alrededor de 800 mil dólares al año y tiene vínculo hasta diciembre del 2025.

Por lo tanto, está claro que la institución cementera tendría que pagar una cifra estratosférica para finalizar su contrato antes de tiempo; aún así, trasciende que el futbolista aceptaría rescindir el vínculo sólo por 12 meses de salario; es decir, una cifra cercana a los 780 mil dólares.