Cruz Azul perdió los tres puntos, el invicto y el triunfo ante América de la peor manera: en el escritorio. Y es que el equipo cementero había festejado la victoria por 2-1 ante el acérrimo rival, en el duelo de la Jornada 6 del Apertura 2024 en la categoría Sub 23.
No obstante, de última hora la Liga MX confirmó la peor noticia para los cementeros y el entrenador Vicente Sánchez. El organismo le quitó los tres puntos obtenidos en el Clásico Joven y se los otorgó a los de Coapa por alineación indebida de los celestes.
Y es que, en un descuido imperdonable por parte del estratega y su cuerpo técnico, Cruz Azul incurrió en alineación indebida, al violar el artículo 13 del reglamento de competencia de la categoría Sub 23, el cual indica que solo se pueden convocar máximo cuatro jugadores nacidos antes del 1º de enero del 2002.
De esta manera, Cruz Azul no solo perdió los tres puntos de la Jornada 6, sino que además perdió el invicto y el liderato, pues se quedó con 15 unidades en el segundo puesto, desbancado por Puebla con mejor diferencia de goles. Todo esto, ante el acérrimo rival.
Los 5 jugadores mayores que alineó Cruz Azul
A pesar de que en la alineación solo aparecieron cuatro “Jugadores mayores”, la realidad es que sí había un quinto entre los suplentes. Se trata de Andrés Gudiño, Carlos Vargas, Raymundo Rubio, Luis Gutiérrez, quienes arrancaron en el 11 y Leonardo Sámano que entró de cambio en el segundo tiempo.
“En la hoja de alineación de Jugadores que los Directores Técnicos presentan al Árbitro para que sean anotados en su cédula (titulares y suplentes) no podrán aparecer más de 4 Jugadores entre los NFM y los Mayores FM registrados en la LIGA MX“, se puede leer en el documento.