La llegada de Juan Reynoso a Cruz Azul fue, a lo menos, cuestionada. Proveniente del Club Puebla, el entrenador únicamente había dirigido en México y en su natal Perú. Por esa razón, para buena parte de la afición el entrenador era un aparecido y no tenía los pergaminos suficientes para asumir el banquillo cementero, a pesar de ser multicampeón celeste entre 1994 y 2002 como jugador y también como DT desde su retiro del futbol.
Pero el tiempo le dio la razón. A pesar de las derrotas en sus dos primeros partidos, desde el 16 de enero de 2021 que Reynoso no pierde con la Máquina; hoy suma 19 encuentros invicto entre Liga MX y Concachampions; cosechó 12 triunfos consecutivos y el récord, cerró la fase regular como superlíder y es el favorito de cara a la Liguilla.
Sin embargo, hay otros antecedentes que hacen pensar que dichos fanáticos estuvieron equivocados y que el peruano es EL HOMBRE, ese que llevamos esperando desde hace 23 años y cinco meses, y que Cruz Azul podría alcanzar la novena estrella. Lo que pasa es que Juan Reynoso es experto en romper rachas, y ya lo hizo como jugador y también como DT.
Sin ir más lejos, su primera sequía terminada fue la del torneo de Invierno 1997. Reynoso era capitán de Cruz Azul cuando cayó la octava estrella de Liga MX y rompió con una racha de 17 años sin alzar trofeos, que se prolongabadesde la temporada 1979-80, con Ignacio Trelles de entrenador.
Luego de retirarse del futbol, el peruano hizo el curso de director técnico, y estuvo un par de años en Necaxa como auxiliar. En 2007 asumió en Coronel Bolognesi, club con el que alzó el título del Campeonato Descentralizado de Perú (Liga) en su primera temporada en el banquillo, después de ¡78 años! sin ser finalista. Además, clasificó a la primera Copa Libertadores del elenco de la ciudad de Tacna.
Eso no es todo, ya que en 2015 también acabó con la racha del Melgar, que llevaba 34 años sin ser campeón de la liga de Perú y pudo participar en la Libertadores como premio tras alzar el trofeo. ¿Podrá también Juan Reynoso acabar con la larga racha de Cruz Azul?