A pesar del buen momento de Cruz Azul en el Clausura 2020, en donde se mantuvo líder tras 10 jornadas disputadas hasta el parón por la contingencia sanitaria del virus Covid-19, La Máquina no ha presentado aún su delantera de gala: Milton Caraglio podría recuperarse de la lesión que aún no lo dejó debutar en el torneo y formar con Jonathan Rodríguez una de las delanteras más temidas de la Liga MX.

El delantero rosarino se lesionó en el último partido de pretemporada de los celestes en donde sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Ya con el alta médica mas no la deportiva, el goleador argentino estaba a un paso de hacer su debut en el Clausura hasta el anuncio de la pausa indefinida. 

Sin fecha de reinicio del torneo, Caraglio tendrá tiempo de sobra para sobreponerse a cualquier secuela de la lesión y estar al ciento por ciento para cuando el entrenador Robert Siboldi lo requiera. 


Con la playera de los cementeros, el jugador de 31 años ha disputado 50 partidos en los que marcado en 22 ocasiones, además, ha despachado tres asistencias. Cada vez que Caraglio anotó, Cruz Azul se llevó el triunfo en 13 cotejos, igualó en dos y perdió otro par. Su mejor campaña fue el Clausura 2019, en donde perforó la red 11 veces. 

La recuperación del delantero genera emoción en la fanaticada celeste. Con Jonathan Rodríguez en estado estelar -líder de goleo en solitario-, la dupla que formarían los jugadores del sur sería una de las más temidas en toda la Liga. 

En todo el 2019, Caraglio y ‘Cabecita’ participaron en 30 de los 55 goles que consiguió el Cruz Azul en los torneos que disputó, por lo que la pócima que rompa con el maleficio que carga La Máquina desde hace 22 años podría provenir del sur del continente etiquetada con el restro de estos dos.