Cruz Azul tuvo una noche para el olvido este domingo en el estadio Olímpico Universitario. A pesar de irse al descanso ganando por tres a uno a los Pumas de la UNAM, finalmente los celestes cayeron por cuatro a tres, en un partido que fue válido por la jornada 17 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX.
Roberto Alvarado anotó el primer hat-trick de su carrera en poco más de 30 minutos. A los 13′, a los 21′ y a los 44′,el Piojoanotó un triplete que le dio toda la esperanza a la Máquina. Sin embargo, el esfuerzo del seleccionado nacional no bastó, ya que el equipo dejó escapar la victoria sobre el final.
Los celestes terminaron la fase regular del campeonato en el puesto 8 de la tabla de posiciones, con 23 puntos, y enfrentarán a los Rayados de Monterrey en el repechaje. El partido se disputará el fin de semana del 21 y 22 de noviembre en el estadio Azteca, ya que el mejor clasificado es el local en esta fase.
La mala noticia es que Cruz Azul ya tiene confirmada a la primera baja en la recalificación. Aunque, en teoría, Juan Reynoso no tiene lesionados de cara a ese encuentro, Pablo Aguilar se perderá el partido por acumulación de tarjetas amarillas. El defensor paraguayo fue suspendido y no puede jugar en el debut cementero en la Liguilla.
Si bienShaggy Martínez, Juan Escobar,Orbelín Pineda, Yoshimar Yotún e Ignacio Rivero también peligraban suspensión, finalmente no fueron amonestados y quedaron limpios de amarillas de cara a la Liguilla. Es decir, si reciben una tarjeta en el repechaje, no tienen posibilidad de quedar suspendidos en unos eventuales cuartos de final.