Hasta que la queja llegó. Este martes, en horas de la tarde, la Federación Mexicana de Fútbolanunció que las Chivas de Guadalajara habían solicitado investigar a Ignacio Riveropor “los hechos suscitadosen el partido de preparación entrelaSelección Nacional Mexicana Sub 23 vs Cruz Azul.

Las acciones que se le imputan al volante uruguayo de la Máquina tienen relación con la lesión que sufrió Alexis Vega en dicho juego amistoso, que se celebró el pasado domingo 15 de noviembre, y por las cuales Ricardo Peláez publicó un video reclamando en las redes sociales de Chivas.

Si bien el comunicado de la FMF asegura que “una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, la verdad es que ya manejan una fecha tentativa para tener un dictamen respecto al caso Rivero.

Considerando que la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX comenzará conlos cuartos de final el próximo miércoles 25 de noviembre, la idea de la Femexfut es tener la posible suspensión del volante uruguayo de Cruz Azul definida de aquí al viernes 20.

La falta que se le imputa a Rivero. (Captura)

Teniendo en cuenta, además, que este fin de semana se disputará la reclasificación, lo que pretenden en la Federación es terminar lo antes posible con el caso Rivero y la eventual apelación de Cruz Azul ante cualquiera sea la determinación a la que lleguen, antes de posibles investigaciones en la postemporada.