Los Tiburones Rojos del Veracruz ponen en evidencia a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con una demanda de amparo, luego de publicar a través de su cuenta de Twitter un comunicado donde el Club escualo niegan adeudos, además de apelar la desafiliación que les fue impuesta desde el 5 de diciembre de 2019.

Cabe destacar que dicha carta surge como respuesta a su defensa, ya que afirma que la FMF siempre tuvo la convicción de arrebatarle el club a los dueños y al puerto de Veracruz.

El Club Tiburones Rojos del Veracruz interpuso una demanda de amparo en contra de los actos de desafiliación y demás que se han derivado, misma que fue emitida y está en trámite por un juez federal de amparo en materia de administración. Esta acción se suma a diversas acciones de defensa jurídica que el club ha realizado para restituir y regresar al equipo a nuestro querido estado”.

“Haciendo conocimiento del dominio público que no existían, existen o había adeudos de ninguna índole por parte del club, siendo una materia basada en una estrategia en invención de la FMF con objeto de despojar el patrimonio a los propietarios y quitarle el futbol al puerto de Veracruz, se lee en el comunicado.

¿Por qué Cruz Azul salió embarrado?

De igual forma en el documento de los Tiburones se señala sin necesariamente decir que se refiere a Cruz Azul, a Querétaro y a otros clubes, casos particulares que no habrían sido ‘juzgados’ de la misma manera ante las autoridades judiciales federales.

“Nos resulta sorprendente que ante las autoridades judiciales federales, la FMF sostenga como un hecho grave que pone en riesgo la imagen del futbol nacional a nivel internacional las supuestas deudas del club Tiburones Rojos del Veracruz, así como el no considerar grave que haya toda una directiva de un club de futbol prófuga por Lavado de Dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, así como el considerar un incidente menor los hechos violentos acontecidos el 5 de marzo de 2022 en el Estadio Corregidora de Querétaro, o los nexos de negocios que sostiene un Grupo que opera diversos equipos del futbol mexicano al recibir aportaciones del gobierno y de grupos ligado al crimen organizado”, concluye el documento.

Claramente se refiere a Billy Álvarez. (JamMedia)

Claramente se refiere a Billy Álvarez. (JamMedia)

¿Puede regresar el futbol a Veracruz?

La lucha continúa, pero el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez señaló el 19 de mayo pasado que antes de que termine su sexenio los Tiburones Rojos podrían regresar a la FMF y todo a la posible ayuda del empresario Carlos Bremer, reconocido como uno de los ‘tiburones’ del programa Shark Tank, pues él sería el elegido para poder destrabar dichos problemas legales con la Federación Mexicana de Futbol.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!