Su rendimiento desde su llegada a Cruz Azul en junio pasado se ha mantenido en una regularidad constante, fue parte importante en la buena campaña el semestre anterior y hoy es clave en el repunte de la Máquina en el Torneo de Clausura 2019.
Por lo mismo, el diario deportivo Récord escogió al mediocampista Elías Hernández como el mejor refuerzo ofensivo de la Liga MX, apuntando a que sus números han sido claves en el desempeño de los cementeros en esta temporada 2018-19.
Sumado el Torneo de Apertura 2018 con lo que va de este certamen, el Patrullero ha convertido ocho goles y ha entregado siete asistencias, superando a todos los jugadores ofensivos que ha tenido nuestra institución en los últimos cinco años.
Pero hay un dato más relevante aún. Cada vez que Hernández ha convertido, Cruz Azul jamás ha perdido. Así ocurrió en el Apertura ante Puebla, León (en dos ocasiones), Veracruz, Monterrey y Querétaro; mientras que en el Clausura pasó con los camoteros y el pasado fin de semana con Tigres.