En poco menos de un mes cambiaron radicalmente las cosas en Cruz Azul. De tener un técnico cuestionado y un arquero al que le llegaron a pedir el retiro, a todo lo contrario. Tanto Robert Siboldi como Jesús Corona, mejoraron su imagen a través de los buenos rendimientos y resultados del equipo. En base a ellos, el periodistaFernando Schwartz explicó las claves del buen momento de La Máquina.
“Robert Siboldi ha sido paciente y eso le ha dado a Cruz Azul una nueva mística y un nuevo camino”, comenzó el comentarista en su columna “Minuto Crítico” de Central Fox. “Aguantó que los refuerzos le llegaran tarde. Aguantó que uno le llegara lesionado. Ahora tiene fuera de acción a Paul Aguilar. Tiene fuera de acción a Lichnovsky y aún así se las arregla para que el equipo de Cruz Azul no baje los brazos”, detalló.
Sin embargo, Schwartz quiso ser cauto con las expectativas celestes y expresó: “No es para echarle campanas al vuelo porque queda mucho camino por recorrer”.
Además, fue justo con Corona y admitió que “se ha convertido en pieza clave para este paso magnifico que lleva La Máquina Celeste”. “Unhombre es fundamental y hay que reconocerlo: Chuy Corona no se hundió por lo que pasó en Toluca. Simplemente se puso a entrenar más”, añadió.
Por último, repitió la calma que debe mantener la afición y que debe esperar para ilusionarse con el título. “Pita y pita la maquinita, pero asegurar que con esto termina la malaria no se puede hacer, camino queda por recorrer. Siboldi como ha sido paciente, lo sabe”, concluyó.